Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856. Su padre Jakob era un comerciante de lana de 41 años que ya tenía 2 hijos de un matrimonio anterior. Mientras que la madre de Freud era 20 años más joven que su padre. El fracaso del negocio de su padre obligó a su familia a mudarse de su casa en Freiberg, Moravia a Viena. ¿Quieres conocer las curiosidades sobre Sigmung Freud más interesantes? Entonces sigue leyendo este artículo.

Fue un defensor y usuario de la cocaína

Antes de ser descubiertos los efectos dañinos de la cocaína, esta droga era usada como analgésico y eufórico. Incluso fue usada en productos comunes del hogar, como refrescos o pastillas para la garganta. Freud se interesó en los posibles efectos antidepresivos de la cocaína y defendió su uso para varios propósitos.

Más tarde, cuando fueron descubiertos los efectos adictivos y dañinos de esta droga, la reputación de Freud se vio un poco afectada en consecuencia.

Sigmund Freud

Sigmund Freud defendió el uso de la cocaína por sus propiedades analgésicas y antidepresivas antes de ser descubiertos sus efectos dañinos.

Sigmund Freud desarrolló la terapia de conversación

Las teorías de Freud son criticadas o rechazadas por los psicoterapeutas de la actualidad. Pero muchos utilizan sus métodos hasta cierto punto. La terapia de conversación tiene un papel importante en la terapia psicoanalítica y también es una parte importante en muchas técnicas terapéuticas.

Al hacer uso de esta terapia, el terapeuta busca patrones o eventos importantes que pueden jugar un rol en las dificultades del paciente. Los psicoanalistas creen que los sentimientos y eventos infantiles, pensamientos y motivaciones inconscientes tienen un papel importante en las enfermedades mentales.

Se convirtió en doctor para casarse con el amor de su vida

Freud teniendo 26 años se enamoró de una mujer de 21 años llamada Martha Bernays, comprometiéndose 2 meses después. Apenas era un estudiante pobre que vivía con sus padres, y el trabajo de laboratorio de ciencias no era suficiente para mantener una familia.

Luego de 6 meses de conocerse, Freud abandonó su carrera científica y se convirtió en médico. Pasó 3 años recibiendo entrenamiento en el Hospital General de Viena. Muy pocas veces pudo ver a su prometida que se había mudado a Alemania. Pero, luego de 4 años de espera Freud y Bernays se casaron el 14 de septiembre de 1886.

Sigmund Freud

Sigmund Freud abandonó su carrera como científico porque no era suficiente para que una familia sobreviviera.

Su hija, Anna también fue una famosa e importante psicóloga

Anna Freud comenzó su carrera influenciada por las teorías de Sigmund. Pero estaba muy lejos de vivir simplemente en la sombra de su padre. Anna Freud hizo contribuciones propias y muy importantes a la psicología. Fue la fundadora del psicoanálisis infantil y resumió los mecanismos de defensa del yo en su libro El yo y los mecanismos de defensa en 1963.

Es probable que nunca dijera “a veces un cigarro es solo un cigarro”

A pesar de que esta cita es repetida y atribuida a Freud con frecuencia. No existe evidencia de que alguna vez haya dicho “a veces un cigarro es solo un cigarro”. Freud era un fumador de cigarros de toda la vida, fumando hasta 20 cigarros por día.

Sigmund Freud

Sigmund Freud fumaba hasta 20 cigarros al día

Una vez alguien le preguntó que simbolizaba el puro que frecuentemente fumaba. La respuesta permite sugerir que ni siquiera para el psicoanalista había un significado simbólico. Sin embargo, la cita probablemente sea la invención de un periodista que más tarde fue identificada de forma equivocada como una cita de Freud.