Estas criaturas rastreras pueden llegar a ser el temor de muchos. Y como no, si no solo tienen muy mala fama sino pueden llegar verdaderamente a resultar letales para la mayoría de seres vivientes, incluyendo a las personas. «Encantador de serpientes» es un termino que se usa para referirse a las personas con la capacidad de controlar estos reptiles.
Resulta casi increíble que existan personas con la capacidad de controlar serpientes. Pueden llegar a extremos tan grandes de control que los resultados llegan a parecer de fabula. Si te preguntas como ejercen tal influencia sobre la serpiente continúa leyendo, en este artículo te lo explicamos.
Entrenadores o encantador de serpientes.
Si has llegado a ver en la tv, alguna imagen o medio, a una persona con atuendo extraño que aparenta estar controlando una serpiente, seguramente es un encantador.
El oficio de los encantadores de serpientes no es algo nuevo, de hecho es más antiguo de lo que podríamos imaginar. Estas habilidades las aprendes las personas desde temprana edad, normalmente suelen ser transmitidas de padres a hijos.
El área geográfica a la que de forma más común se asocia esta practica normalmente es el país asiático de la India. Aunque sus orígenes son más del país de Egipto.
Lo cierto es que en la modernidad está muy mezclada la practica del encantamiento de serpientes con el lado Hindú. Hoy por hoy el encantamiento no se ve tanto como antes debido a que en 1972 se estableció una ley en la India para prohibir el tráfico con serpientes. La ley abarca a los encantadores.
La práctica aún puede verse en la actualidad, aunque no de forma tan común (o pública) como antes de la habilitación de la ley.
Una melodía que hace bailar una serpiente.
En el oficio de encantador de serpientes podemos ver como generalmente un hombre se siente frente a un recipiente. El hombre tiene un instrumento en la boca (de nombre Pungi).
Cuando el hombre toca su melodía en el Pungi surge una serpiente del recipiente como si bailase al ritmo de la melodía. Pues más que un encantamiento es un entrenamiento que se le ha dado al animal.
La tipo de serpiente más común a ser usado por los encantadores es la Cobra. Muchas veces el entrenador extrae el veneno del animal para disminuir el riesgo de una mordida letal.
Lo que no sabe la mayoría de las personas es que las serpientes no son capaces de oir. Entonces ¿Cómo puede el entrenador lograr que baile?
Lo que sigue la serpiente son las vibraciones que produce el Pungi, que capta con su cabeza. Mientras entrenan al reptil se le enseña a seguir al pungi mediante un objeto rígido.
Interesante ¿cierto?, el ingenio de estas personas para lograr que estos reptiles logren ejecutar lo que apreciamos como una danza. Si te ha gustado este artículo posiblemente resulte. de tu interés La serpiente más venenosa del mundo.