Es bien sabido por muchos que las picaduras más peligrosas son las de las serpientes. Sin embargo, no todas las serpientes son venenosas, pero las que sí pueden matarte incluso en 30 minutos. Hemos preparado una lista de todas ellas, para que tú mismo decidas cuál es la serpiente más venenosa del mundo.

Estas serpientes puedes encontrarlas en cualquier lugar, desde los desiertos de Australia hasta los patios de cualquier residencia en Florida. Las picaduras de serpientes venenosas pueden presentar síntomas como dificultad para respirar, vómitos y náuseas, entumecimiento y falla de los órganos. Por lo que es una forma muy dolorosa de morir.

Aunque existan antídotos que ha permitido a muchos sobrevivir a una picadura de serpiente, si no se trata a tiempo perderá la vida.

Serpiente marina de Belcher

Esta es la serpiente más venenosa del mundo ya que unos pocos miligramos son suficientes para matar a 1.000 personas. Esta serpiente es relativamente dócil y quienes más están expuestos a sus mordeduras son los pescadores. Ya que cuando extraen las redes en el océano pueden toparse con ellas. Esta serpiente se encuentra en aguas del sudeste de Asia y el norte de Australia.

La serpiente más venenosa del mundo

Serpiente marina de Belcher

Taipán del interior

La taipán del interior o serpiente feroz tiene el veneno más tóxico de cualquier serpiente de tierra en el mundo. En una sola mordida es capaz de administrar hasta 110 mg, suficiente para matar a 100 humanos y es 10 veces más venenosa que la serpiente de cascabel de Mojave y 50 más que la cobra común.

Por fortuna, esta serpiente no se tropieza con humanos en la naturaleza, no es muy agresiva y de momento no se han registrado muertes humanas por su picadura. Sin embargo, podría matar a un humano adulto en solo 45 minutos.

La serpiente más venenosa del mundo

Serpiente krait interior

Serpiente marrón oriental

Esta serpiente solo necesita administrar muy pocas cantidades de veneno para matar a un humano adulto. No es la primera en la lista como la serpiente más venenosa del mundo pero no por eso deja de ser peligrosa. Su hábitat preferido es en los principales centros de población de Australia.

Esta serpiente es muy rápida y puede volverse agresiva en ciertas circunstancias, siendo capaz de perseguir a sus agresores. Su veneno contiene coagulantes sanguíneos y neurotoxinas. Si te topas con una de ellas, evita moverte ya que reaccionan al movimiento.

La serpiente más venenosa del mundo

Serpiente marrón oriental

Serpiente krait azul, la serpiente más venenosa del mundo

Esta es la serpiente más mortal de todas. Se encuentra en el sudeste de Asia e Indonesia y el 50% de sus mordeduras son fatales a pesar de ser administrado el antídoto.

Las krait azules casan y matan otras serpientes y pueden ser caníbales ya que se comen otras krait. Esta raza es mayormente nocturna y son agresivas en la oscuridad. Sin embargo son un poco tímidas y prefieren esconderse en lugar de luchar.

Su veneno es una neurotoxina 16 veces más fuerte que la de la Cobra. Puede inducir a la parálisis muscular de inmediato, seguido por un período de sobreexitación masiva que lleva a la parálisis completa. Por lo general, las personas pueden morir en un período de 6 a 12 horas luego de haber ser mordidas por una serpiente krait azul.

La serpiente más venenosa del mundo

Serpiente krait azul

Taipan

El veneno de una serpiente Taipan contiene coagulantes de sangre, por lo que bloquea las arterias y venas de su víctima. También contiene fuertes neurotoxinas y antes del desarrollo para su antídoto no había sobrevivientes a su mordedura. Por lo general, la muerte ocurre luego de una hora de haber ser mordido por ella.

La serpiente más venenosa del mundo

Taipan

Mamba negra

Esta serpiente se encuentra en el continente africano. Se sabe que es una raza muy agresiva, precisa y mortal. También es la serpiente terrestre más rápida del mundo alcanzando velocidades de hasta 20 km/h.

Quizás no es la serpiente más venenosa del mundo pero puede morder hasta 12 veces seguidas. Una sola mordida puede matar de 10 a 25 adultos, ya que su veneno es una neurotoxina de acción rápida.

El síntoma inicial de su picadura es dolor local en el área de la picadura, luego una sensación de hormigueo en la boca y las extremidades, visión doble, visión de túnel, confusión severa, fiebre y falta de control muscular. Si la víctima no recibe el antídoto a tiempo, los síntomas progresarán a dolor abdominal, náuseas y vómitos, palidez, shock, cardio toxicidad, nefrotoxicidad y parálisis. Más tarde, la victima presentará convulsiones, paro respiratorio, coma y la muerte.

serpiente más venenosa del mundo

Mamba negra

Sin ser administrado el antídoto, la tasa de mortalidad de la mamba negra es de 100%, siendo la más alta entre las serpientes más venenosas del mundo. Y dependiendo de donde sea la mordedura, la muerte puede resultar entre 15 minutos y 3 horas.

Y, ¿sabes cuál es la serpiente más larga del mundo? Descúbrelo