En muchas ocasiones el reino animal nos saca una nueva jugada que no conocemos. Son tantas las especies en el planeta, que no nos da el tiempo estudiarlas a todas a la vez. Desde los tiempos ancestrales el hombre estudia y caracteriza hasta los mismos humanos. Sabiendo que el hombre viene de una evolución. Pero siempre lo que sabemos no es la verdad, hasta que descubrimos el lado contrario. Un caso ejemplar, es el oso panda, animal que se creía nativo del continente asiático o de China. Resulta que un nuevo hallazgo cambio este concepto. Veamos de qué se trata.

¿Oso panda chino o qué?

Lo asombroso es que un grupo de científicos encontró restos de osa panda en Europa. Esto deja en el aire un nuevo aliciente, y es que este tipo de osos tuvo parientes antiguos en dicho continente. Ciertos investigadores en busca de otros restos encontraron en Hungría huesos. Los mismos según estudios predecían a más de 10 millones de años.

El oso panda no siempre fue chino

El hallazgo indico además, que esta especie mantenía la misma dieta alimenticia. Ya que se encontraron trozos de bambú en sus dientes y cerca de la zona del encuentro. Este animal en la actualidad está a punto de desaparecer. En cautiverio ya están más de 200, y de forma libre ronda los 2.000. En la actualidad solo vive en las zonas boscosas de China, donde la lluvia arrecia junto con las bajas temperaturas.

Son animales que viven en solitario y solo se unen para aparearse. Al paso de nacer la cría la madre lo deja para que inicie su vida como ella, en solitarios. Estos están siempre durmiendo y comiendo en el denso bosque de un lado a otro. Es uno de los osos más hermosos del mundo, por la combinación de sus franjas negras con blanco.