Los animales que habitan en el planeta tierra tienen cualidades, que en su mayoría son imposibles de lograr por un humano. En algunas ocasiones es difícil estudiarlas debido a la rapidez que estos las hacen. Sin embargo, esto no detiene a los expertos.

Cada día se las valen de la tecnología para averiguarlo. Colocando sensores, chips, GPS y cámaras en todas partes. Sin duda los resultados son asombrosos.

Uno de los experimentos más complejos o complicados es el estudio de los abejorros. Estos diminutos insectos son inquietos, rápidos y peligrosos para estudiar. La ciencia se dio a la tarea de estudia, A que altura pueden llegar los abejorros, y hoy te lo explicaremos en esta sección.

¿A qué altura pueden llegar los abejorros?

Los abejorros sometidos a experimentos de altura, fueron la especie de Bombus impetuosus. Esta especie es abundante por lo general en zonas del continente asiático. Especialmente cerca de la cordillera del Himalaya, donde se encuentran las montañas más grandes del mundo.

 

A qué altura pueden llegar los abejorros

Estos animales viven por lo general sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar. No obstante, también han sido observados a los 6.000 metros de altura. Esto es un motivo que más causa emoción, ya que la ausencia de oxígeno y de viento disminuyen drásticamente. Aquí el vuelo de estos insectos es muy complicado y demanda energías y eficiencia, en conceptos que son asombrosos. Además implica características esenciales para poder volar. La pregunta es como lo hacen y a que altura a pesar de las condiciones, aquí los describiremos.

Detalles del experimento

Los zoólogos en busca de dar una respuesta precisa se desplazaron a china. Específicamente en las montañas de Sichuan a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Los experimentos comenzaron introduciendo los insectos en pequeñas cámaras con sensores que simulan el ambiente bajo en oxígeno y vientos. A medida que pasaban los estudios se disminuía la presión atmosférica simulando más altura.

 

A qué altura pueden llegar los abejorros

A pesar de las condiciones extremas los resultados fueron sorprendentes, superando la altura de vuelo del monte Everest. Estos animales soportan alturas de hasta 7.500 metros sobre el nivel del mar. De hecho varios insectos de esta especie superaron 10 kilómetros más que el monte Everest. Es increíble como estos animales con tan poco físico puedan volar tan alto, donde las fuerzas del viento son escasamente asombrosas. Además la vitalidad y la fuerza de ellos es simplemente excepcional.