Los animales tienen distintos comportamientos asociados a las cosas de la tierra. Dependiendo de su ubicación, así como el clima donde viven los animales perciben y ven cosas que los humanos no podemos. Es como aquello, que el gato se frota o se lame por la estatica del planeta, avisando que se aproxima una tormenta. En el día de hoy conoceremos sobre el tema de las vacas, las cuales miran hacia el norte por algún motivo. Veamos de qué se trata esta curiosa información. Como siempre no te retires sin antes leernos.

Porque las vacas miran hacia el norte

Los científicos han descubierto que las vacas tienen cierto gps integrado, el cual trabaja con el campo magnético de la tierra. Es como si ellas conocieran los puntos cardinales. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el ganado contiene cierta orientación a los puntos cardinales. Solo dios sabe cómo ellas lo conocerán. Para nosotros son el Norte, el Sur, el Este y el Oeste.

Sabías que las vacas miran hacia el norte

De hecho son tan buenas que recientes estudios han revelado que las vacas pueden  predecir el clima en algunos casos. Saben cuándo viene la temporada de lluvia o de sequía.

Sabías que las vacas miran hacia el norte

Los científicos creen que su habilidad de poder conocer el norte y otros puntos de la tierra es para no perderse. Recordando que hace miles de años las vacas Vivian solas en los campos. Por lo que necesitaban moverse de un lado a otro en busca de alimentos y agua. Esto es similar a lo que hacen hoy en día cientos de animales. Que caminan grandes distancias dejando lugares secos en busca de aquellos con lluvia y pasto. Esto lo hacen los elefantes, los ñus y hasta los leones que van detrás de sus presas. Las vacas hacen lo mismo y caminan a sus establos por si solas sin que nadie las guie.