Las fobias existen en todas partes del mundo. Incluso podemos ver algunas que son un poco tontas, como por ejemplo, fobia a los árboles, fobia al sol o al viento. Sin importar, cual sea tu miedo con esto no se juega, las personas deben acudir a un especialista para tratarse de inmediato. En la sección del día de hoy te hablaremos sobre el miedo a los agujeros o como se le conoce, Tripofobia.
Tripofobia el miedo a los agujeros pequeños
La Tripofobia es el miedo o fobia a los agujeros pequeños, cuando se encuentran juntos en espacios reducidos. Recientes estudios indican que este tipo de fobia es solo un mecanismo de defensa del cuerpo. Muchos de los animales poseen ciertos agujeros, por lo cual el cuerpo humano tiende a temerles. No a los agujeros en sí, si no al posible veneno del animal.
Esto es un patrón repetitivo, por lo cual los agujeros son molestia visual para el cuerpo. La persona que sufre de Tripofobia, generalmente se incomoda mentalmente. Le pican las manos, se siente mal y le da asco lo que ve.
Uno de los problemas en la actualidad que causa Tripofobia es el nuevo IPhone 11, el cual contiene triple cámara. Contiene tres cámaras circulares, los cuales molestan a los usuarios que padecen de esta fobia. El nivel de esta fobia depende de la percepción visual de la persona. Incluso depende de su trabajo la intensidad de la misma.
Otro de los problemas que sufren las personas con esta fobia es que se incomoda y se estresan, añadiendo problemas de ansiedad. Aun más cuando las personas sufrieron encuentros con animales de muchos orificios o accidentes. Todo esto condiciona el nivel de fobia. Los científicos indican que todos tenemos Tripofobia, ya que se asocia también al asco que sientan las personas por los orificios.