En una nueva entrega sobre los elementos de la tabla periódica vamos con el Roentgenio. Desde hace algún tiempo venimos explicando de manera completa y bajo conceptos sencillos todos los componentes químicos. Cada uno de ellos por medio de la ciencia ha aportado grandes avances, que hoy en día nos permiten vivir de manera más cómoda.
De la misma forma en que venimos explicándolo funciona está completa sección de química elemental. En esta ocasión te hablaremos de uno de los elementos finales, de poca popularidad. Si deseas conocer las Características del Roentgenio, no dejes de leer esta importante información.
Características del Roentgenio
Este elemento es el número 111 de la actual tabla periódica. Este elemento fue descubierto por Peter Armbruster y Gottfried Munzenberg. Estos científicos alemanes participaron además en el descubrimiento del Hasio, el meitnerio, y el Darmstadio. Este descubrimiento se dio en el año de 1994. Donde el equipo a lo largo de los años estudio, realizo distintos procesos de bombardeo.
Esto experimentos se llevaron a cabo en el laboratorio alemán de la GSI. Se usó un acelerador lineal donde produjeron 3 tipos de isotopos, donde el 272-Rg, era el más común. La aceptación de este elemento se dio hace poco. En el 2004 en reconocimiento al científico Wilhelm Conrad Rontgen, de nacionalidad alemana. Este científico se hizo muy famoso al producir la radiación electromagnética. En palabras más comunes, describió los rayos x.
De este elemento se conoce que es muy radioactivo, es un elemento que no existe en la naturaleza. Su producción se debe únicamente en los laboratorios de química con tecnología de punta. A temperatura ambiente es un metal solido del cual se conocen 7 isotopos siendo del 281–Rg el más estable. El punto de fusión y de ebullición es desconocido.
Usos del Roentgenio
Con respecto a la utilidad que tenga este elemento, aun no se sabe. Es un elemento poco conocido, ya que su producción es sumamente escasa. En las últimas entregas hemos descrito los elementos del tipo sintético. De los cuales se conoce poco. Los laboratorios más importantes de química en todo el mundo se encuentran estudiándolo. Con la finalidad de darle un uso adecuado en un futuro no muy lejano.
Antes de lograr descubrir su uso, es importante que los científicos lo mantengan estable. Permitiendo además que dure en el ambiente por un tiempo más prolongado. Tiempo por el cual permitiría estudiarlo de manera más cómoda.