El cóctel molotov también es una bebida alcohólica, que se diferencia de la composición de la bomba. Es debido a su volatilidad que es usado como especie de arma alternativa por muchos en el planeta. La popularidad de esta sustancia se debe a la clandestinidad bajo la que suele ser fabricada. Su eficacia a la hora de incendiar el espacio sobre el que es arrojado lo hace algo muy peligroso.
Continúa leyendo y averigua quién inventó en realidad el cóctel molotov.
Historia del cóctel molotov
Su aparición se atribuye a la guerra de invierno en la que se vio involucrada Finlandia. A pesar de que su nombre puede sonar un poco más soviético la realidad es que los primeros en usarlo fueron los finlandeses. Tres meses después de esta guerra iniciaría la segunda guerra mundial.
Creando el cóctel molotov
La composición de los cócteles molotov es relativamente sencilla en comparación a otros tipos de armamentos. Para crear estos explosivos normalmente se utilizan tres materiales. Una botella de vidrio para retener el combustible y asegurar que la misma seda al momento de impactar el objetivo.
Un pañuelo que mantiene el líquido dentro de la botella y a su vez actúa como mecha que se enciende. Por último, el combustible, que normalmente es gasoil o gasolina.
La mecha es encendida y la persona que intenta detonar el explosivo no cuenta con mucho tiempo antes de que el fuego alcance el combustible.
El arma es considerada algo inestable. Debido a su facilidad de fabricación es popular entre jóvenes protestantes a nivel mundial que buscan hacer daño a los organismos del estado.
Como decíamos al inicio del texto la procedencia del cóctel molotov es finlandesa. Tiene un nombre de origen ruso porque fue bautizada de la forma en que se llamaba Vyacheslav Mikhaylovich Molotov, famoso político ruso que ordeno su uso durante la segunda guerra mundial.
La orden de molotov catapulto la fama del explosivo a nivel mundial.
Integrando el termino cóctel a un explosivo
El termino cóctel para hacer referencia a algo que actúa igual que una bomba a pequeña escala. Fue usado en forma satírica. Cuando Molotov aún era comisario del pueblo para asuntos de exterior. Comunicaba continuamente por la radio.
En los comunicados se solía repetir que Rusia no bombardeaba, sino que estaban enviando alimentos.
En el caso del pueblo finlandés al sentirse agredidos y tomarlo de forma satírica empezaron a llamarlas como “Canastas de comidas molotov”. Mientras por el ejército de Finlandia se propagó el dicho que afirmaba: “Si molotov pone las canastas de comida, nosotros pondremos los cócteles”.
Interesantes conexiones entre la realidad y los términos. Definitivamente podríamos imaginar que es un explosivo de procedencia rusa, aunque también podemos ver que los soviéticos contribuyeron mucho en su popularización.
Si te ha gustado este artículo no olvides leer:Las armas de guerra más raras