Si bien es cierto, hoy en día tenemos ciertos conceptos del pasado, casi imposibles de considerar reales. Es claro, que en la antigüedad nuestros primeros pobladores lograron hazañas asombrosas, como el estudio de los astros por medio del uso de distintas herramientas. Si resumimos en pocas palabras, al parecer, con tan poco, la tecnología de hace miles de años es más avanzada que nuestra era moderna.

Para ejemplo de ello, como pudo medir la tierra Eratóstenes, con casi sin nada. De igual manera los vikingos, empleaban una supuesta piedra solar. La cual les guiaba como brújula por todo los mares. Algunos coinciden, en que los vikingos fueron los primeros en visitar américa y no Cristóbal colon. En el día de hoy te hablaremos de La piedra solar que usaban los Vikingos para navegar. Asi que no te pierdas esta información tan importante.

La piedra solar que usaban los Vikingos para navegar

La piedra solar que usaban los Vikingos para navegar

En el año de 1960 dos investigadores noruegos encontraron una base vikinga oculta en Canada. Más tarde otra arqueóloga descubrió un  nuevo punto, que deja en claro que los vikingos tenían una guía especial. Se trataba de cierta especie de piedra solar.

Los cielos de la zona escandinava eran totalmente nublados, como se explica el uso de una piedra solar sin la presencia del astro rey. En cierta embarcación se encontró junto a otros elementos de navegación lo que podría ser la piedra. El análisis químico demostró que la piedra era cierto tipo de calcita.

Polaridad de la piedra

Lo que explica que esta piedra era usada aun sin luz directa, es su polaridad. Esta es capaz de percibir la luz y dividirla en dos. Este efecto fue uno de los conceptos más importantes de teoría corpuscular y la teoría ondulatoria. Las propiedades de esta piedra es producir dos haces de luz.

La piedra solar que usaban los Vikingos para navegar

Era preciso llevarla en el barco en todo momento, y aun estando bajo un cielo nublado al elevar la piedra en un punto alto, esta era capaz de percibir la luz del sol. Indicándole a los presentes su ubicación. Lo extraño del caso es que los estudios de laboratorio arrojaron resultados ciertos. Solo que la piedra debía estar en cierta posición. Lo que era imposible de mantener en altamar, con el viento y las aguas.

No obstante, emplearla requería de ciertos conocimientos. Esta sabiduría obtenida por los vikingos para usar la piedra hoy en día no tiene un concepto de nacimiento. Solo comenzaron a usarla y a andar por todos los mares del mundo.