Howard Phillips Lovecraft, es conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense de mayor fama. Este escribió distintos relatos de ciencia, ficción, terror y algunas novelas. Son muy pocas las personas que han tenido un genio dentro de su cabeza. La creatividad de esta persona supero las expectativas.
Entre los escritos y relatos de ciencia ficción y terror, Lovecraft usó un estilo único que todo el mundo aún reconoce como el mejor. Su vida estuvo condicionada por sus enfermedades, pero su mente y su mano eran una pareja excepcional. En esta sección te hablaremos de quien fue y como se dio a conocer en todo el mundo.
El gran personaje H.P. Lovecraft
Este gran escritor fue un admirador de Poe, a quien te hablaremos de él en otra sección de esto blog. Lovecraft nació en los Estados Unidos un 20 de agosto del año 1890. Fue el único hijo, que nació cuando sus padres tenían una edad algo avanzada. Su infancia fue sin altos ni bajos, ya que sus padres le dieron comida y techo de clase media.
Desde pequeño su forma de ser frente a la vida fue un poco distante y algo solitaria. Solía ser una persona tímido y de pocos amigos. Sus estudios y calificaciones en el colegio no fueron tan llamativos. Algunos piensan que en estos momentos de soledad, su mente ya comenzaba a pensar cosas inimaginables.
Su madre se dedicaba al comercio de las joyas, vendiendo cientos de estos lujos para personas de clase alta. La relación con su hijo, no era tan feliz, lo que muchos consideran el distanciamiento de Lovecraft. Su temperamento era algo tosco y rígido, lo que hacía que su hijo tomara raras aptitudes. Según cuentan allegados a la familia el pequeño niño sufría un gran maltrato verbal por parte de su madre. Pisoteándolo e insultándolo con palabras obscenas.
Cuando Howard apenas era un niño de 5 años, vio como el único ser que lo defendía, su padre era internado en un hospital. A las pocas semanas este falleció de problemas neurológicos, y de cierta enfermedad conocida como neurosifilis.
Su vida como escritor
A los 7 años comenzó su aventura con las letras, con tan poca edad, escribía relatos locos, pero que asombraban al mundo. Más tarde a los 15 años de edad, escribió su primera obra, seguidamente escribía para una importante revista de astronomía.
Su abuelo falleció cuando él tenía 15 años un golpe duro para el joven escritor. Mientras que su madre murió 16 años más tarde. Pasado los 40 años Lovecraft comenzó a tener problemas de cáncer en el sistema digestivo. 6 años más tarde moriría del dolor estomacal.
Además de escritor dejo un gran legado de imágenes, como tatuajes y pinturas plasmados hoy en día en la gran pantalla.