Su nombre real es Julius Henry Marx, pero así muchos no lo conoce, a  menos te mencione su nombre artístico o de escritor como lo es Groucho Marx. Sus frases son penetrantes y con mucha sabiduría. Te invitamos a leer la siguiente sección y conoce las 15 Mejores citas de Groucho Marx. Así que no te retires sin antes leernos.

Estas son las 15 Mejores citas de Groucho Marx

  1. Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros

Una de las frases más icónicas y conocidas de su personaje refleja la hipocresía y la volubilidad de las creencias y valores de la gente, que cambia de parecer y de principios según le beneficien más o menos.

  1. Debo confesar que nací a una edad muy temprana

Groucho era un maestro a la hora de utilizar el lenguaje para ser sarcástico e irónico. En este caso la frase se puede interpretar como una simple ironía (todo el mundo tiene poca edad en el momento de nacer) o bien como que nació antes de tiempo.

  1. Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente

Básicamente, el actor ironiza sobre la la estupidez humana y cómo se expresa sin que nadie lo pida.

  1. No piense mal de mí, señorita, mi interés en usted es puramente sexual

Lo irreverente y descarnado de este cómico considerando la época en que apareció hizo de Groucho un mito de la comedia.

  1. Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente 15 Mejores citas de Groucho Marx

Para el cómico, hablar continuamente te permite terminar por elaborar un discurso realmente sorprendente e inteligente. Asimismo, también se burlaba de sí mismo con esta frase.

  1. Cuando muera que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario

Uno de los elementos de los que más hacía burla y crítica durante sus obras fue del mundo empresarial y al de las finanzas, en espacial a la preocupación por el cálculo de beneficios e inversiones.

  1. ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted

El personaje de Marx solía querer dar un braguetazo, emparejandose con una mujer millonaria.

  1. Fuera del perro un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer

La cultura y la literatura son elementos muy importantes que nos permiten aprender, crecer, imaginar y soñar.

  1. Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro

Crítica y burla a la televisión y a la poca utilidad educativa de los contenidos ofrecidos por ella, a pesar de que él mismo poseía dirigía un show televisivo.

  1. Perdonen que no me levante 15 Mejores citas de Groucho Marx

La frase en sí puede no parecer demasiado especial, pero sí lo es si tenemos en cuenta su contexto: el mismo cómico sugirió en una entrevista que ese podría ser su epitafio. De hecho ha corrido la leyenda urbana de que así era, pero en su tumba únicamente aparecen nombre y apellido, año de nacimiento y muerte y una estrella de David.

  1. Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado

Esta frase toca el tema de confundir enamoramiento con amor, desde una perspectiva cómica e irónica. Asimismo refleja en parte la mala relación que tuvo con su primera esposa, con quien se casó un año después de haberla conocido.

  1. No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos

El sentido del humor es fundamental para ser feliz, pero también hay que saber delimitar lo que nos hace gracia de lo que no.

  1. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte

Aparecida en “Una noche en la ópera”, esta frase ridiculiza el excesivo uso de tecnicismos en el mundo empresarial, especialmente en la elaboración de contratos laborales.

  1. Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien

El cómico bromea con el hecho de que, de conocerles, no podría considerarles como tales debido a la presumible presencia de defectos que le harían perder el respeto por ellos.

  1. Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.