Aun asi, estos no son conocidos del todo. Tal como sucede con Shackleton. Este personaje apareció cuando el hombre apenas andaba con mucha incertidumbre en el conocimiento de todos los territorios en la tierra.

Ernest Shackleton nació el 15 de febrero del año 1874. Seguro es la primera vez que escuchas a este personaje, pero aunque su hito hoy en día está obsoleto, cuando lo logro, fue toda una proeza. Este fue el primer hombre en explorar la zona de la Antártida. Para aquel entonces, muchos se lanzaron a la aventura de lograrlo sin poder conseguirlo. Si deseas conocer más, te invitamos a leer el siguiente artículo.

 

 

 

Ernest Shackleton y la historia de este grande de la exploración

¿Quién fue Ernest Shackleton?

En líneas generales Shackleton era un explorador, no obstante entre sus conocimientos esta la geología y la biología para poder haber logrado su proeza. El continente que el exploro está lleno el 99% de hielo, donde la vida solo llega a la costa del mismo.

Además este continente no tiene vidas humanas, y se encuentra rodeado por solo agua. La primera expedición de este explorador se dio en el año de 1907. Sus primeros paso lo llevaron al polo sur, donde su proeza le otorgo grandes reconocimientos gubernamentales, Como el nombre de Sir Ernest Shackleton.

Ernest Shackleton

Sus primeros pasos, que lo llevaron a tener un gusto por las exploraciones fue la marina mercante. No obstante, el polo sur fue pisado por primera vez por Robert Falcon y Admudsen. Exploradores Estadounidenses que ya conocían además el polo norte. Sin embargo, la proeza de Shackleton era más grande de lo que imaginas. Este pensaba cruzar este continente helado desde el mar Weddell hasta el mar Ross. Lo que asombrosamente logro, sin duda una proeza excepcional.

 

Ernest Shackleton

Vida de este gran explorador

Antes de iniciar el camino al éxito, este trabajo en Inglaterra como periodista. Conformo en algunos meses el selecto grupo de la Sociedad Geográfica de la Real Escocia. Su familia está conformada por tres hijos. Uno de ellos Edward Shackleton, fue un gran explorador en ser reconocido por su visita al Monte Mulu, en Borneo.

Durante sus viajes a la Antártida fue apodado como el Jefe, ya que este tenía un temperamento fuerte. Sus trabajadores indicaban que era una persona muy sabia y con un lenguaje sumamente respetable.