Las revoluciones que han vivido en carne propia distintos, países o poblados, son grandes cambios de todo aspecto. Estos incluyen el cambio social, económico y político. El concepto de revolución deriva del latín “revolutio” que significa una vuelta. Aristóteles tenía dos conceptos de partida de lo que es una revolución.

El primer concepto consistía en un cambio completo desde una constitución a otra. En segundo lugar la modificación de una ya existente. Los expertos analizan que ante una revolución, lo primero que nace es el descontento. Ante la presencia de distintos patrones que incomoden el bienestar social. Este cambio radical se debe también a pensamientos psicológicos que buscan un mejor porvenir.

Las revoluciones incluyen distintos resultados que van desde el lado positivo hasta lo más catastrófico. Las revoluciones siempre son diseñadas para el éxito, aunque no sea siempre ese el resultado. Ya que te explicamos de manera sencilla lo que esto significa. En el siguiente texto te nombraremos algunos ejemplos de revoluciones, para una mejor comprensión.

Algunas revoluciones del mundo

Revolución Industrial

Aunque algunos no consideren la presencia de esta revolución industrial con conceptos diferentes a los que nos referimos. Cabe destacar que las revoluciones afectan en todos los ámbitos de una sociedad. La revolución industrial se dio entre los años 1820 y 1840. Entre estos años se dieron significativos cambios de la industria, en Inglaterra y parte de Europa.

Qué es la revolución

Revolución China

La Revolución China se dio entre los años 1911 y 1949. Esta comenzó por medio del partido Comunista, quien gobernaría seguidamente. La Dinastía imperial se vio asediada por integrantes Nacionalistas. Esto llevo a la victoria al partido comunista. El líder de dicho partido fue Mao Zedong.

Revolución Norteamericana

Si la Revolución Norteamericana no se hubiese suscitado, probablemente Estados Unidos no sería lo que es hoy en día. A mediados del siglo XVII, distintas colonias se levantaron contra la colonia Británica. Aquí nacieron los demócratas, que en algunos aspectos políticos representan a este país.

Qué es la revolución

Revolución Francesa

Durante algún tiempo el pueblo Francés fue dominado por la hambruna, el desabastecimiento entre otros. Las revueltas sociales condujeron a la toma de la Basílica que conllevo la caída de la Monarquía para aquel entonces.

Como podemos apreciar aquí quedaron plasmados los distintos hechos de revolución más significativos de la historia. Estos movimientos permitieron que muchos de las situaciones cambiaran para bien y para mal. El descontento y la incomodidad de vida, son los peores males de los pueblos. Cuando las fuerzas políticas tengan un traspié, deben reparase asi mismas para evitar procesos revolucionarios.