El planeta tierra alberga animales extraños, no sabemos porque el humano mira el espacio en busca de vida extraña, cuando en el planeta tierra tenemos por todas partes. Uno de estos animales es el pequeño basilisco. Animal que combina un lagarto con un posible dragón, capaz de vivir en agua y tierra a la vez. Si deseas saber más sobre este curioso animal no nos dejes de leer en al siguiente sección. Y si deseas conversar con nosotros también puedes dejarnos tus comentarios en la zona inferior de este artículo. El basilisco, veamos de que se trata.
Conoce todo sobre le basilisco
El basilisco es una especie de lagarto. Para ser más claros pertenece a la familia de los Corytophanidae. Así mismo pertenece a los Basiliscus y sus distintas especies. A menudo se le conoce como lagarto Jesús, sí. Seguro escuchaste una vez la historia que para algunos es real, y para otros no. Pero Jesús el dios que caminó una vez sobre las aguas, así mismo este pequeño animal deja perplejo a los científicos. Ya que en sus patas cuenta con telas que no se mojan y poros que repelen el agua. Por lo tanto con ellas es capaz de correr sobre el agua sin mojar su cuerpo.
Muchas culturas consideran que este animal es sagrado por eso que hace, y piensa que dios le dio este atributo para que le recordemos siempre.
Tienen una cola larga que usan como timón, son de color marrón o verde oliva. Poseen garras en sus patas y pueden estar hasta 30 minutos bajo el agua sin un solo bocado de aire. Se alimentan de muchas cosas como flores, frutas, hojas dulce y talos húmedos, también se les ha visto comiendo huevos de otras especies. Es una animal muy tímido que por suerte no está en peligro de extinción.