La tierra de diatomeas, es un insecticida orgánico que es ideal para controlar de forma orgánicamente todo lo que son insectos como escarabajos, ácaros, chinches, entre otros. Es muy efectivo, ya que es totalmente inocuo para las personas y los animales. Además, es un polvo muy fino que se obtiene del plancton fosilizado y por eso se le llama diatomea de grado alimenticio. Es importante tomar en cuenta a la hora de usarlo que sea sano, ya que es muy utilizado en la industria alimentaria. Principalmente en las harinas y los cereales, se lo mezclan para poder matar a los insectos que pueden estar almacenados en la harina, así que es muy probable que estemos consumiendo grandes cantidades de tierra de diatomeas sin darnos cuenta.

Cómo se utiliza la tierra de diatomeas

Se debe utilizar en la huerta aplicándolo en forma de polvo o pulverizado o disuelto en agua. En este caso, lo que hace la tierra de diatomeas cuando entra en contacto con el esqueleto de los insectos que lo poseen por fuera, es que los lastima. Esto debido a que contiene silicio, que es como el vidrio molido pero al ser humano no le causa daño alguno.

Este polvo debe aplicarse semanal o cada quince días o cuando cae la lluvia, de tal manera que pueda esparcirse de forma uniforme. Por lo general, viene en un envase en forma de talquera de tal manera que se puede aplicar de forma más fácil, se debe aplicar por encima de las hojas y en la tierra. También se puede aplicar una cucharada por cada litro de agua y debe ser aplicado con un rociador. Para que su efecto sea más efectivo la tierra de diatomeas tiene que estar completamente seco.

Usos

  • Cuenta con un poder depurativo, ya que se debe principalmente a la capacidad de absorción. Funciona en tu cuerpo como un filtro. Se encarga de absorber los metales que pueden hacer más complicadas la funciones de los órganos como el corazón, el estómago, hígado, entre otros.
  • En la salud de la piel, cabello y uñas, ya que cuenta con un poder para eliminar patógenos que pueden afectar la apariencia externa del cuerpo.

  • La tierra de diatomeas combate la degeneración celular. Debido a que las células son muy delicadas, por lo que cualquier medio puede generar que estas se dañen.
  • La tierra de diatomeas en la limpieza, es capaz de eliminar los malos olores. No produce daño en tus manos como otros productos que son mucho más abrasivos.
  • Desodorante con tierra de diatomeas. Para poder utilizarlo, vas a tener que derretir en la cocina y mezclarlo con media taza de aceite de coco y media de tierra de diatomeas. Una vez se haya endurecido lo puedes utilizarlo como desodorante.