Algunas veces podemos recordar lo que soñamos al dormir, de manera que sabemos que hay un abanico de sueños que pueden involucrar hasta un infierno. Pero también pueden llegar a ser muy sexys, de hecho, según un estudio el 8% de nuestros sueños son sobre sexo. Sin embargo, ¿tener sueños eróticos significa que esos sueños son en realidad sobre sexo? La verdad no, existe una respuesta más complicada y aquí te lo diremos.
Índice
¿Qué causa tener sueños eróticos?
Para todo el mundo no es algo sencillo interpretar los sueños, sin embargo, debes saber que los sueños sexuales casi nunca son sobre sexo. Con frecuencia, se trata de querer hacer una nueva conexión entre dos partes de uno mismo que deberían estar unidas. Por ejemplo, tu compañero de trabajo representa una parte de ti, y tu representas una parte de ti también. El sexo es la fusión física de dos personas, pero en un sueño es una proyección mental, en este caso de ese deseo, el deseo de integrar una parte de ti en tu vida diaria.
Existen varias cosas que te pueden provocar tener sueños eróticos. A continuación, veremos 5 cosas que pueden llevarte a tener este tipo de sueños.
1) Creatividad
Aunque no lo creas, una persona puede tener un sueño erótico solo por su gran creatividad, o el deseo de expandirse a una nueva área de vida. El sexo y la creatividad están muy relacionados, por lo que no es realmente sorprendente que este tipo de sueños ocurra por una nueva creatividad, o bien la necesidad de ser más creativo.
2) Admiración
Cuando soñamos que tenemos relaciones sexuales con una persona en específico, no necesariamente significa que esa persona nos gusta. De hecho, si exploras tus asociaciones con el sueño podrías darte cuenta que quizás la persona en tu sueño tiene cualidades que te gustaría tener, como la confianza pro ejemplo. Este tipo de sueños pueden apuntar hacia nosotros mismos y hacia lo que necesitamos en nuestra vida.
Por lo que, si sigues teniendo sueños eróticos con tu compañero de trabajo o mejor amigo, no significa que quieres estar en la cama con ellos. Puede simplemente significar que te parecen grandes personas.
3) Falta de sexo
Si bien los sueños eróticos no están necesariamente relacionados con el sexo, la falta de sexo en la vida puede provocar sueños sexuales. La razón es muy simple, y es que el cerebro sabe cuándo tu cuerpo necesita actividad sexual.
4) Atracción
También es posible que si te gusta alguien de tu vida diaria se cuele en tus sueños, y con suerte pueden ser sueños eróticos. Si bien podemos tener fantasías eróticas sobre una persona o tipo de persona en particular, también podemos tener sueños con una persona que nos gusta.
5) Cambios en la vida
Los sueños son el mejor lugar para expresarnos a nosotros mismos y nuestros deseos inconscientes. Un sueño erótico puede ser una metáfora de una nueva energía que sentimos en alguna área de nuestra vida. Puede simplemente significar el deseo de cambiar de trabajo, buscar un nuevo pasatiempo o el deseo de viajar.