Dentro de los organismos que forman parte del plancton hay un lugar donde vive otro ser, conocido como diatomeas. Son un grupo de algas unicelulares altamente heterogéneo. Estas mantienen a los científicos en constante discusión para su ubicación en alguna familia de especies. Esta parte de las algas marinas no es muy conocido, y han surgido de ellas diversos conceptos. En la sección del día de hoy te hablaremos de todo sobre ellas. De lo que en realidad son, así que no te lo pierdas. Sorprende a tu profesor de biología marina y coméntale lo que de aquí aprendas para sorprender a todos en clase.
Diatomeas un microorganismo de vital importancia
Esta especie ya es incluida hoy en día en la división de las Bacillariophyta, son pequeñas y viven en extensas colonias. Están esparcidas por todo el planeta, donde exista agua, allí están ellas. De hecho donde la humedad se mantiene allí están también, como las plantas y algunas cortezas de los arboles grandes.
Sus múltiples formas hace difícil establecer características específicas, Por lo tanto determinar sus especies es otro tema aún más complicado. Los científicos estiman que el número de las diatomeas van desde los 20.000 a los 2 millones. Sin embargo, en la actualidad solo conocemos a una parte de ellas. Gracias a los estudios continuos cada día se descubren más de ellas.
En resumen son una especie de microalgas, contienen una pared celular que rodea a toda la célula. Está compuesta por Sílice a manera de un cuerpo externo. Dicha estructura es conocida como frustula y se divide en dos zonas más llamadas Valvas. Su estructura es asombrosa, ya que en microscopio podemos apreciar un cuerpo de cadena de aros separados envueltos por una membrana.
Importancia de estos microorganismos
Estos seres orgánicos son muy importantes, ya junto con las algas producen mas de la mitad del oxígeno en todo el mundo. Mayormente las especies marinas donde estos organismos viven.