Siempre que hablamos de radiación, la entendemos por un concepto común. Radiación emitida por el sol o por la energía nuclear, mas no comprendemos la profundidad del mismo. Pero cabe destacar que existen diferentes tipos de radiación, todas contaminan, mas tienen orígenes distintos. Hoy te hablaremos de una que entre ellas es la menos conocida, se trata de la radiación infrarroja. Si deseas conocer su concepto de forma sencilla y rápida no dejes de leer el siguiente artículo, el cual es uno de los más completos de toda la web.

Radiación infrarroja y su comportamiento símil

Tenemos que entender ante todo que la radiación pertenece al espectro electromagnético que nos rodea. Las radiaciones que nacen de un horno microondas, de una máquina de soldar, de una máquina de radiografías o de una planta nuclear son parte de una onda.

De hecho la luz que nos permite ver en el mundo es un tipo de radiación. Determinado que el único espectro radioactivo para el ojo humano es el de la luz. Es de hecho imposible ver las demás, a menos seas un fenómeno.

Qué es la radiación infrarroja

Radiación IR

La radiación infrarroja se caracteriza por ser claramente de rayos infrarrojos, pero atención, con una banda ondulatoria mucho mayor. Este tipo de radiación es bajo el espectro de luz que impide verla pero si sentirla por medio del calor.

Cuando nos tomamos un simple café y sentimos en el rostro el calor, esto es señal de radiación infrarroja. Hoy en día podemos ver muchos dispositivos que si detectan este tipo de radiación. Por lo general son de uso militar como cámaras, visores y miras de armas de gran poder. Se emplea por ejemplo en sistemas de seguridad que detectan el calor, intrusos en casa o en nuestros negocios, sin duda un aparato muy innovador.