Posiblemente si no viéramos en materiales filmo gráficos o en historias de ciencia ficción la acción dañina de personas quedando expuestas al espacio exterior. No tendríamos la mínima idea de que es algo letal para nuestros organismos este tipo de exposición. ¿Qué pasaría si te quedas en el espacio? Dependiendo de la producción que estemos viendo los resultados de la exposición espacial podrán resultar más o menos aterradores. Algunas veces veremos cómo solamente muere la persona. Otras veces los cineastas se pondrán más creativos, llevándonos a imágenes que pueden resultar sumamente sorprendentes y hasta grotescas. Pero ¿hasta qué punto resultan ciertas estas escenas? Te invitamos a continuar leyendo este artículo y averiguarlo.

Nuestro cuerpo expuesto a la presión.espacio

 

La explicación simple de estas teorías que llevan todo un poco más allá de lo que quizá podamos imaginar. Es el hecho a que como organismos provenientes de nuestro planeta tierra estemos totalmente codificados para soportar nuestra presión atmosférica.

Es el hecho de que en el espacio se sepa que existe un vacío. Que lleva a muchos a creer que nuestros órganos más susceptibles se verían expuestos a sobresaltarse e incluso a salirse del cuerpo.

Incluso llevándonos al punto de llegar a creer que nuestro cuerpo podría reaccionar explotando completamente o algo parecido. La respuesta a esto es un no.

Nuestros cuerpos deberían estar capacitados para soportar la presión espacial. No significa que saldríamos ilesos ante la exposición espacial.

¿Qué pasaría si te quedas en el espacio? ¿moriríamos?

¿Qué pasaría si te quedas en el espacio?

¿Qué pasaría si te quedas en el espacio?Los fluidos corporales no entrarían en ebullición si no son expuestos directamente al vacío. La temperatura en el espacio exterior es extremadamente baja. Pero no afectaría directamente al cuerpo al no existir un conductor como el aire que lo conecte con nosotros.

Las causas mencionadas anteriormente podrían ser descartadas, al menos en inicio. Lo que no existe en el vació y por lo que se desencadenarían una serie de reacciones letales para el ser humano.

Es el hecho de la ausencia de oxígeno al vacío. Todos sabemos la vitalidad del oxígeno para nuestro correcto funcionamiento. Al no existir este elemento en el espacio tardaríamos poco más de 15 segundos en asfixiarnos.

La asfixia provocaría la salida involuntaria de nuestros gases interiores. Acto seguido se reventarían vasos sanguíneos de los ojos lo que ahora sí causaría la interacción de la sangre y fluidos corporales de con el vacío.

Expuesto al vacío.

Existe el testimonio de un hombre que quedó expuesto al vació a mediados de los años 20. Por fortuna para el hombre el aire fue repuesto en la cámara después de 14 segundos de transcurrido el incidente. Luego de que ya estaba inconsciente.

El hombre declararía que lo que recordaba antes de perder la conciencia era la saliva comenzando a hervir en su boca.

Si te ha gustado este artículo no olvides leer:Algunos conceptos sobre el espacio