Líquido, solido o gaseoso, son los estados que conocemos de los elementos. Sin embargo, si importar cualquiera de los comportamientos anteriores, el aire o el oxígeno son aspectos que lo modifican y lo oxidan en cualquiera de sus puntos o comportamiento. Seguro en algún momento has escuchado sobre la oxidación, has visto autos oxidados, o metales corroídos con el paso del tiempo. Aquellos que pierden su corteza y se desgastan por arte de magia. En la sección de hoy te hablaremos de la oxidación y como se produce. Como siempre no te retires sin antes leer esta vital información.
La oxidación y qué la produce
Esta palabra deriva de la lengua griego, de Oxys que se puede traducir como ácido y de genos que significa producir. Por lo tanto el oxígeno produce acido en algunos componentes. La oxidación proviene en si del Oxígeno, científicamente hablando. La oxidación es una reacción de alergia como cuando un humano es alérgico al sol, sus poros se inflaman por los rayos del sol. De la misma manera los metales se inflaman con el paso del tiempo y cuando están en constante contacto con el oxígeno.
Cuando se produce la oxidación en un átomo, este pierde cierta cantidad de electrones. Con ello invita al desprendimiento de elementos que se unirán al oxígeno. De este modo se produce la transferencia de electrones.
Podemos ver autos, latones, maquinas, avisos, plásticos y todo lo que entra en contacto con el oxígeno se deteriora.
El óxido y los alimentos
Los alimentos y las frutas también se oxidan y envejecen en contacto con el oxígeno. Cuando hay una fisura en ellos o paso de aire, el calentamiento tiende a hacerles perder sus propiedades. De hecho todos los alimentos que pasan de verde a maduro o comestible, es oxidación. Ya que el aire se encarga de blandirlos, siendo en algunos casos comestibles.