La oveja negra, siempre le decimos así a aquella persona que es ajena a las buenas costumbres de la familia. Aquel que desvía por algún camino de maldad o de tinieblas. No obstante, las ovejas negras existen y si son animales peludos tal cual como una oveja blanca. En otros tiempos las ovejas negras eran expulsadas de su rebaño, ya que en los mercados los compradores solo querían a las blancas. De donde salió este mito nadie lo sabe, pero su leche y su carne, así como la lana es tan igual que las de una oveja blanca. En el día de hoy te hablaremos de porque hay pocas de este color, y que tan importantes son.

Por qué hay pocas ovejas negras

Conoce porque las ovejas negras son escasas

Como lo mencionamos antes, hace algunos siglos atrás se les había negado, tratadas como negros humanos y nadie las quería. Por algún motivo y para su bien esto ha cambiado. Son tan importantes que algunos dicen que evitan las enfermedades de las blancas y se tienen además por buena suerte. Ya que los rayos de las tormentas eléctricas no caen sobre el grupo de aquellas que son solo blancas.

Por qué hay pocas ovejas negras

De donde salen tan pocas ovejas negras, pues es un enigma, pero lo cierto es que luego de generaciones han aparecido las negras. Si una pareja de ovejas se une y comienzan los hijos, puede que al cabo de unas generaciones aparezca una negra. Los científicos indican que no solo se debe al gen que esta hereda. Sino que también podría depender de otros factores como la alimentación, por medio de pesticidas, el estado de ánimo de la oveja e incluso la temperatura durante su crecimiento. Es poco probable, pero nada afirma que estamos en lo incorrecto. Entre ellas, sean blancas o negras d igual manera se quieren.