Entre los animales más hermosos y tiernos que podemos cuidar en casa al punto de domesticarlos son los hámsters. Estos simpáticos roedores comen, casi de todo, en especial, grandes cantidades de semilla de girasoles. No los podemos tener sueltos, ya que se escaparían y encontrarlos en casa es un poco difícil por su tamaño.
Estos animales en lineras generales no tienen nada de curioso, pero si hacen algo que lo vemos común, pero no sabemos porque lo realizan. Si nos detenemos un instante a pensar, porque los Hámsters tienen en sus jaulas cierta rueda. Donde corren por largas distancias sin moverse de un mismo punto. Entre otras de curiosidades, que no vienen al caso. ¿Sabías que estos roedores son capaces de comerse a sus crías? Pero, volvamos al tema principal, hoy te diremos ¿Por qué a los hámsters les gusta correr en la rueda?
¿Por qué a los hámsters les gusta correr en la rueda?
Como todos saben este roedor viene de la vida salvaje y unas de sus características principales es correr. Tal cual como sucede con los gatos, uno de los felinos que pudo ser domesticado, y a pesar de tener todo en casa, de igual manera, estos salen por las noches a pelar por sus territorios y a cazar.
Asi mismo este animalito, nació para correr o huir de sus depredadores, alimentarse en distintas partes y cavar madrigueras por todos lados.
Los hámsters y lado salvaje
A pesar de que consumen pocos recursos en lo que respecta a nutrientes alimenticios, estos les gusta mantenerse activos. Estar encerrados en una jaula, para comenzar no es tan sencillo como lo parece. De igual manera que le demos todo lo que necesiten, la libertad es algo que no tiene precio. De hecho los científicos consideran que tener este animal como mascota, cambia mucho su estilo de vida. En resumidas cuentas, el encierro incide mucho en sus vidas y en cautiverio estos viven menos.
En el entorno salvaje ser pequeño tiene algunos pros y algunos contras. Ser pequeño de ayuda a ser rápido, ágil y cauteloso para huir de tus predadores. Sin embargo, ser diminuto es muestra de debilidad y de darle un mensaje claro a tu oponente, soy más fácil de comer. Para estos animales alimentarse en el los bosques deben correr varios kilómetros, es para lo que nacen, para lo que corren un mundo en su pequeño mundo.