Todos sabemos que la tierra en su máxima expresión está cubierta por agua. Estos espacios son grandes ecosistemas que albergan millones de vida. Además, son uno de los elementos más importantes de la tierra. Los cuales posiblemente originaron la vida en ella.

Conocemos a la perfección que en la superficie de estas aguas hay corrientes superficiales. Estas corrientes pueden verse con mayor frecuencia en las playas, a pesar de ser normales, algunas son muy peligrosas para los turistas. Su forma, altura y fuerza pueden cambiar de un momento a otro, por medio de otros factores. Dichas corrientes son muy importantes para la navegación y la pesca.

Científicos han descubierto que existe cierta corriente profunda, que recorre todos los espacios acuáticos del planeta tierra. Hoy te hablaremos de la cinta transportadora oceánica o circulación termohalina. Como siempre, no dejes pasar por alto esta valiosa información.

 

cinta transportadora oceánica

¿Qué es la cinta transportadora oceánica?

La palabra termohalina, deriva del término griego Termo, que se refiere a la temperatura y la palabra halina, se refiere a la sal, la misma contenida en los mares. Estos dos elementos son los principales en incidir al movimiento que nos referimos con la titulación de esta sección.

EL origen de la misma para que los leyentes obtengan un punto de partida, se establece en el atlántico norte, Muy cerca de Noruega. Hasta aquí llegan las cálidas corrientes del Golfo. Aquí en condiciones promovidas por las altas latitudes, las bajas temperaturas predominan las zonas. Aquí el agua solo se congela y está compuesta por elementos dulces.

cinta transportadora oceánica

La sal sobrante a estas temperaturas, destaca aún más en su poder de salinizar el agua totalmente.  Esto la hace más densa, la cual tenga que bajar a las profundidades de las aguas.

Por medio de leyes físicas ya descubiertas, estas aguas se mueven a partir del Atlántico hasta el sur, bordeando el cabo sur, hasta alcanzar las zonas de los océanos indico y océano pacifico. Permitiendo asi, que estas sales se distribuyan por todas las aguas del mundo.

cinta transportadora oceánica

Cuando este avance llega a zonas de las regiones ecuatoriales, la corriente se va calentando a poco, tendiendo a subir hasta la superficie, valga nuestra redundancia, pero en términos de ciencia, asi mismo se describe, para una mejor comprensión.