Los patos son animales muy curiosos, sociales e inteligentes, para poder moverse libremente necesitan mucho espacio para poder entrar al agua que es su hábitat natural. Estos animales se adaptan muy bien a la convivencia con los seres humanos, y además viven en pareja, ya que son muy sociales. Ellos pasan la mayoría de su tiempo en áreas abiertas, ya que no es muy común tenerlos dentro de casas o apartamentos. Debido a que les encanta la naturaleza. Suelen alimentarse de larvas y gusanos y disfrutan mucho caminar sobre el césped. A continuación conoce algunas curiosidades sobre los patos.

Increíbles curiosidades sobre los patos

1.    Hasta el siglo XIX, se escribía con plumas de ganso y pato

En la Edad Media se utilizaban las plumas más largas de estos animales para escribir. Mojadas con tintas, daban lugar a largos y elegantes escritos con letras hermosas.

curiosidades sobre los patos

En la antigüedad se escribía con plumas de pato

2.    Los patos cuentan con 6 parpados, 3 en cada ojo

Esta increíble cualidad les hace tener un sentido muy agudo de la vista, para así nadar y a su vez, estar atento a cualquier peligro.

3.    Los patos no pueden volar durante el tiempo, que tardan en mudar las plumas

Estos animales pasan por un proceso de cambio en sus plumas, y por lo tanto no pueden volar. Sin embargo, pueden nadar y hacer otras actividades.

4.    Es necesario un macho por cada 6 hembras, para que el pato consiga huevos fértiles

Además, pueden llegar a vivir entre 15 y 20 años. Tiempo en el que aprender con exactitud lo que deben comer durante las distintas épocas del año. Es un animal omnívoro que se alimenta de insectos, moluscos y semillas, puede poner hasta 10 huevos e incubarlos durante 24 días. Vive en lagunas de hasta 4.600 metros sobre el nivel de mar.

5.    Las plumas de los patos son tan impermeables, que incluso cuando se sumergen bajo el agua, la capa inferior permanece seca

Su estructura es aerodinámica por lo que pueden flotar sin ningún problema en al agua y ¡no se mojan!

curiosidades sobre los patos

Las plumas de los patos son impermeables

6.    No todos los patos pueden volar

Sin embargo, son animales muy tranquilos y pueden a llegar a inspirarnos mucha calma cuando los vemos en una laguna, ya que su vida gira en torno al agua.

7.    Los patos no sienten frío en sus patas

Sin embargo, con la ayuda de sus patas pueden hacer grandes recorridos en ella y sumergirse para encontrar su alimento en el caso de los zambullidores.