Desde que el hombre comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo, has descubierto miles de especies animales. No obstante, algunas de ellas han desaparecido antes que comenzáramos a explorar el planeta. Los dinosaurios, claro ejemplo de ello, exterminados por un meteorito gigantesco.No iremos en profundidad del pasado, pero si exploráramos la etapa glacial, aquella donde el mamut y el tigre dientes de sable dominaba. Cuando Europa estaba invadida de la presencia del neandertal vivía una bestia, un rinoceronte lanudo. Estamos hablando de 30 a 35.000 años atrás. Si deseas conocer a este misterioso y emblemático animal, no dejes de leer la siguiente información.

El extraordinario Rinoceronte lanudo

El rinoceronte lanudo, es una especie que vivió hace más de 30.000 años. Se extinguió hace apenas 8000 años. Muy pocos conocen de su pasado, incluso casi nadie conocía a este animal lanudo. Diferente al blanco o gris actual de piel lisa y dura.

Rinoceronte lanudo, animal extinto

Su mayor presencia se norte al norte de Inglaterra y en el centro de España. Se trataba de una especie de un tamaño abismal, con solo verlo enfundaba un miedo terrible. Aun así, era un animal muy tranquilo, a menos que se le turbara. Solía alcanzar los dos metros de longitud de altura. Mientras que a lo largo alcanzaba los 4 metros. Sin duda una bestia impresionante. En sus tiempos los expertos dudan que tendría enemigos.

Su cuerno principal era su arma contra todos, alcanzaba el metro de largo. Con este poderoso hueso puntiagudo apartaba la nieve para llegar al césped fresco. Además era capaz de derribar arboles con mínimo esfuerzo, para comer flores y frutas.

Zona de vida

Solo se le encontró en Europa y muy raro haber encontrado restos fósiles fuera de Inglaterra y España. Los expertos suponen que su gran tamaño y peso lo hacían casi inmóvil.  Cuando se mantenían en una zona era por el frio y cuando se alejaban es porque presentían calor. Eran animales que preferían los climas congelados.

Rinoceronte lanudo, animal extinto

Este animal era menos consumido por los primeros hombres, seguro por su peligrosidad al cazarlos. EL hombre para aquel entonces carecía de armamento eficiente para derribarlo. Aun así era cazado por su piel, la cual le servía al hombre homo, para cubrirse contra el frio.