En el planeta tierra hay cientos de materiales curiosos, entre los que se producen de manera natural y entre los que nosotros producimos. Hoy hablaremos de las perlas, material que construye la naturaleza por medio de un animal. Hoy para tu deleite QueCuriosidades.com te dirá de manera completa como se forman las perlas. Así que si deseas conocerlos, no te despegues ni un segundo y lee esta sección. Sin duda muchos no saben cómo se forman, veamos como lo hacen.

Formación de la perlas

Para comenzar hablemos de las ostras, estas son un género de molusco Bivalvo marino, el cual posee dos capas casi circulares. Es un tipo de marisco preciado por el ser humano, ya que su pulpa es rica en nutrientes para el cuerpo humano. Si nos referimos a las perlas que ellas producen, todas no producen la misma y dependen de muchos aspectos. Pero todas tardan y son casi iguales.

Cómo se forman las perlas

Cuando las ostras son pequeñas, suelen estar flotando, ya que no tienen ninguna protección, o peso que las sumerja. Luego cuando se hacen grandes que se les forma la concha caen al lecho marino y se adhieren a las rocas. Las mismas abren un poco sus tapas para que se introduzcan organismos microscópicos los cuales sirven de alimento.

Por lo general es plancton, hecho polvo casi disuelto. Siempre que paso eso pasa arena o cualquier animal diminuto es allí cuando comienza la creación. Las mismas como un mecanismo de defensa producen cierta baba que se le conoce como nácar. Esta segregación envuelve al objeto extraño, hasta convertirlo poco a poco en una perla. Este proceso tarda entre 3 y 6 años. De aquí se les extraen y fabrican pulseras y collares los cuales tienen un gran valor en el mercado de las prendas. Solo a las personas famosas se les ve usar estas piedras preciosa.