El mundo está compuesto por distintos ecosistemas, los cuales permiten la vida animal en algunos casos. Estos espacios por más fríos o calientes son los que mantienen según su caso a la tierra en total equilibrio. Por ejemplo, los polos, puntos de congelación que contienen agua cristalizada. En ese lugar podemos encontrar un geiser. Bloques de hielo que emergen del agua, flotando y erguidos de manera imponente. En el día de hoy te comentaremos todo sobre ellos, que son y donde se encuentran ubicados. Además, una que otra característica que no conocías. Sin más preámbulos, comencemos.

Datos de un geiser

Se estima que en el mundo hay más de mil de estos bloques que se les conoce como geiser. Para que estas estructuras nazcan, debe haber ciertas condiciones. La principal actividad de estos elementos se produce del contacto con el agua. Seguidamente con rocas calientes del magma subterráneo.

Qué es un geiser

Concepto de Geiser

Luego de conocer la lógica de este fenómeno, un geiser es una fuente termal que emana vapor y agua caliente. Todo esto debido a la presión subterránea que empuja de forma veloz los fluidos a la superficie de la tierra.

Para tener una idea más clara de su funcionamiento es como una estufa al recibir calor. También cuando colocamos una olla a hervir con agua, y lo que emerge es calor y vapor. Mientras el geiser se llena el agua de la superficie se enfría lentamente. En ese sentido, el agua caliente hace presión sobre el agua de la superficie. La presión hace que el agua se desborde por medio de una expulsión violenta.

Ubicación

Estos fenómenos lo podemos encontrar esparcidos por todo el mundo. En américa podemos encontrar el famoso Old Faithful de Estados Unidos. Este expulsa agua caliente durante 5 minutos continuos. Lo hace cada hora aproximadamente. El líquido caliente asciende hasta los 50 metros de altura. Es considerado el más famoso e imponente de todo el mundo.

Qué es un geiser

En otros puntos del mundo están ubicados en Europa, como el Onikobe que alcanza los 100 grados de temperatura.