En el mundo podemos encontrar animales que casi, casi pertenecen a la misma especie. Pero no, en realidad se dieron ciertos cruces y si lo vemos con detalles hay unas grandes diferencias. Es por el que estamos aquí el día de hoy, conocerás cuál es la diferencia real entre el asno, el burro y la mula. Muchos no conocen este tema y los confunden cuando lo ven, pero en realidad aquí también se dio un cruce de esos extraños, con pequeños detalles y grandes diferencias. Como siempre no te retires sin antes leernos. Este Blog deja en tus manos la mejor información y de las más reales de toda la Web.

Conoce cuál es la diferencia entre asno, burro y mula

Para comenzar el burro es descendiente del asno africano salvaje. De los cuales solo quedan en libertad algunos 500 o un poco más. En la misma familia pero con diferentes características el burro es casi similar al caballo. Hace unos 5.000 años fueron criados en la antigua Mesopotamia y Egipto antiguo. Se usaban para transportar pequeñas cargas, personas y algunos trabajos de agricultura.

Cuál es la diferencia entre asno, burro y mula

En primer lugar la palabra burro se le puede considerar un sinónimo del asno. La diferencia radica en que la palabra asno es el nombre más culto de este animal, mientras que la palabra burro es algo más soez o vulgar. Es algo similar cuando mencionamos la palabra Ciervo o Venado.

Asno deriva del latín asinus, esta lengua o palabra claramente se consideraba culta, y que solo las personas de buen estudio o abolengo la conocen. La diferencia más grande entre ellos es que una mula es hija de un asno y una yegua. El resultado es que sea mulo o mula, debido al cruce estos no pueden reproducirse, en pocas palabras son estériles.