Siempre hemos dicho que los animales en algunos casos nos dan buenos ejemplos de vida, mucho mejor de lo que el hombre piensa. Como lo es vivir en comunidad, respetar la propiedad ajena y sobre todo cuidar la naturaleza. Sin embargo, llegamos a conocer el día de hoy a un animal que debe ser odiado por las mujeres por su mal ejemplo. En el día de hoy te hablaremos del Bonobo, el simio más promiscuo y parecido al hombre. Es un tema delicado, de mal ejemplo, pero que posiblemente el hombre heredo luego de la evolución, si es que de este tipo de animal venimos. Veamos de qué se trata la vida de este otro animal infiel.

Este es Bonobo, el simio más promiscuo y parecido al hombre

Científicos han estudiado por años el comportamiento de este mono, lo que han descubierto es algo asombroso. Es un gen, el cual les da un carácter muy tranquilo, pero que los mantiene sexualmente activos. El problema no se ve a mayores si entendemos que no lo hace con una sola primate sino con muchas.

Bonobo, el simio más promiscuo y parecido al hombre

Un grupo de científicos de la Universidad de Alemania lleva años estudiando a estos tipos de primates. Han podido secuenciar por completo el genoma de este animal curioso. Son los parientes animales vivos animales más similares al hombre humano. Casi un 2 %  nuestro genoma dista del de estos animales. Mientras que los chimpancés son más agresivos, el Bonobo es un animal más cariñoso y muy pacifico, solo que su vida sexual es muy atrevida.

Bonobo, el simio más promiscuo y parecido al hombre

Luego de años de estudio al chimpancé, al gorila y al orangután, este era el único animal que faltaba por secuenciar. Los científicos indican que entre ellos no se distan, pero el Bonobo en carácter sexual se los gana, al tener sexo todo el día y con muchas hembras.