Aunque este título sea un poco tedioso para aquellos que creen en la teoría de la creación, desde ciertos puntos de vista la evolución tiene lógica, y no solo de poseer lógica es creíble. Esta teoría de la evolución del hombre es basada en los cientos de hallazgos de fósiles de algo parecido a lo que fuimos los humanos en el pasado.

El estudio de la evolución del hombre ha dado grandes resultados a la comunidad científica. Los últimos hallazgos han permitido a los investigadores realizar un patrón de los primeros seres vivos similares a los humanos en la tierra. Aquí te contaremos un poco acerca de ello.

Cronograma de la evolución del hombre

Neandertal

El homo Neanderthalensis Fue la primera especie en habitar todo el continente europeo y en algunas partes de Asia. Se estima que este camino estos territorios hace aproximadamente 28000 años. Su físico era pequeño y robusto con una piel gruesa cubierto por cierto pelaje que le permitía soportar los climas extremos.  Su comportamiento era muy familiar, en las aldeas donde Vivian los más jóvenes cuidaban a los ancianos y a los niños. Además de ello, construían sus propios cementerios. Algunos indican que usaban la música y los gritos para comunicarse.

La evolución del hombre

Cro-magnon

El Cro-magnon era el ser primitivo similar al hombre moderno. Este dejo de vivir en las llanuras extensas del continente Europeo y comenzó a vivir en cavernas construidas por ellos mismos. Se estima que su presencia en la tierra data de hace más de 10000 años. En sus viviendas almacenaban herramientas para la casa, ropa de cuero de animales y alimentos para reabastecerse en épocas de escases.

La evolución del hombre

Homo floresiensis

Este ser primitivo es mejor conocido como el hombre de las flores. Fueron unos de los eslabones perdidos, que hasta en el año de 2003 se descubrieron de que en realidad existían, ya que otros seres los dibujaron y nunca se supo el ¿Por qué? Se estima que este animal vivió hace poco de miles de años, lo que en resumen los científicos indican  que compartieron zonas y vida con otros seres primitivos de esta lista.

La evolución del hombre

Homo erectus

Los científicos consideran que el Homo Erectus es el antepasado perfecto al hombre moderno. Este fue el hombre que más evoluciono en estilo de vida y en ese sentido en ser el primero en manipular el fuego. Estos eran una especia más robusta con la musculación más desarrollada. Su tamaño promedio era de los 1.90 metros. Estos Vivian en zonas más extensas como Asia, África y Europa.  Se estima que vivieron hace unos 1.8 millones de años. En 1940 se halló el primer ejemplar de ellos en fósil.

La evolución del hombre

A pesar de que estos seres tienen grandes diferencias entre sí, fueron los que más influyeron en la evolución del hombre hasta el moderno de nuestros días. Si no lo crees de esa manera los hechos hablan por sí solos.