El ser humano para crecer o evolucionar ha empleado entre lo curioso y el conocimiento los elementos que nos permiten vivir mejor. Hoy en día son diversas las disciplinas que nos ayudan a mejorar nuestras vidas considerablemente. Una de estas es la física cuántica. La que muchos no entienden y por las que muchos están aquí hoy.
Esta deriva de la física pura, y es una de las más complejas, ya que su método de empleo es sumamente difícil. Si deseas conocer más acerca de esta área no dejes de leer la siguiente te sección.
¿Qué es la física cuántica? Un breve enfoque
A esta disciplina descendiente de la física, es conocida como física cuántica o mecánica cuántica. La misma estudia la actividad de la materia cuando esta, de acuerdo a sus proporciones son pequeñas. Además cuando estos espacios reducidos dejan reflejados comportamientos extraños.
Esta física para explicarse mejor asi misma, posee dos lineamientos u conceptos más sencillos. El primero es el de la energía que intercambia la materia con su entorno. A esto se le conoce como el quantum de energía. El segundo es con respecto a la ubicación de estas partículas. Aquí el movimiento no es una certeza, sino una posibilidad.
La primera vez que apareció la ciencia fue a mediados del siglo XX. Esta nació, ya que para aquel entonces había muchos acertijos sin responder. La teoría de la relatividad hizo, que los pensamientos cuánticos surgieran de forma paralela. Esta teoría hizo que la física clásica, tuviese que evolucionar sobre sí misma.
En estos tiempos se consideró que la energía nacía y de distribuía de manera continua e infinita. No obstante, Max Planck presento su concepto de que estas energías no eran continuas, sino discretas. En resumidas cuentas, que dicha energía ejercía los mismos movimientos pero con cantidades mínimas. A partir de aquí Planck, insto al concepto de quantum.
El descubrimiento se completó cuando las investigaciones arrojaron que la luz es dual. La luz y la materia pueden tener propiedades de partículas asi como comportamientos ondulatorios.
La cuántica y sus beneficios
Cuando esta rama de la física nació, campos como la electrónica que se deja tomar de la mano por un sinfín de beneficios a través de transistores, microprocesadores, nano chips, entre otros. Mejoraron sin duda distintos planos da calidad de vida en los humanos. Para la física cuántica los movimientos de la materia siempre es una probabilidad. Lo que indica que esta disciplina no posee límites.