El ser humano necesita que la información y la seguridad de la misma sea cada vez mayor. En búsqueda de este objetivo aparece el entrelazamiento cuántico. Este nuevo fenómeno o teoría permite mejorar el intercambio de data de manera más precisa. Este nuevo proceso destaca bajo el elemento de variación en las partículas durante su avance. Al estar una en contacto con la información en cadena, la siguiente responde de manera casi instantánea. Si deseas conocer más acerca de este tema no dejes de leer la siguiente sección.

El entrelazamiento cuántico y la paradoja Einstein, Podolski-Rosen

El hecho de que este intercambio en realidad existiera, resultaba un dolor de cabeza para Einstein. Ya que, cuando las partículas están conectadas entre si, todas de una forma extraña y más en el mundo macroscópico. Estando separados el efecto de respuesta seria el mismo.

Qué es el entrelazamiento cuántico

Cabe destacar que los cambios por más mínimos que sean afectan a la una y la otra, dentro del mismo proceso. Es la misma partícula, pero se produce una reacción en cadena de manera rápida. De hecho la distancia no evita esto. Para entender el concepto de EPR bajo conceptos diferentes pero con el mismo resultado se planteó lo siguiente. Un gato estaba en una caja, con un dispositivo el cual si accionaba el felino moría. Lo que supone que esta 50% vivo y 50% muerto. Lo que permite un resultado más objetivo es seguir viendo al gato con vida.

Qué es el entrelazamiento cuántico

Pero si hay una partícula al hecho de que nos dé mejor información sin conocer la primera para realizar una medición es la siguiente. El gato dentro de la caja se movería, dándonos indicios de vida. Son cosas separadas que nos proporcionan información. Una distante de la otra pero que claramente explican el entrelazamiento cuántico.

Esta teoría es aplicada en el universo, dando conceptos de que lo que hoy somos, es por la reacción en cadena o por la suma de algo o alguien.