La medicina sin duda alguna avanza a un ritmo sorprendente. Muy pronto las enfermedades más mortales, asi como los accidentes dejaran de ser un dolor de cabeza para nosotros. En esta ocasión te hablaremos de la Jeringa innovadora. En el 2014 un grupo de científicos de la Universidad De Oregón, crearon cierta jeringa para sellar hemorragias por herida de bala.

Aunque muchas no la conocen, ese mismo año ya fue empleada en un soldado que recibió un impacto de bala. Si deseas saber cómo funciona la Jeringa innovadora para las heridas de bala, no dejes de leer esta sección.

Jeringa innovadora para las heridas de bala

Esta jeringa innovadora es conocida como XSTAT. Su fabricación es a manos del Laboratorio RevMedx Inc. Esta jeringa funciona mediante la inyección de pequeñas esponjas esterilizadas. Las mismas tiene forma de capsula, que se juntan evitando el paso y la salida de cualquier sustancia. En el interior estas esponjas se inflaman impidiendo la salida de la sangre del cuerpo humano.

Jeringa innovadora para las heridas de bala

Sin embargo, los consultores científicos de todo el mundo consideran que este novedoso producto, solo de be usarse en casos extremos. Esto permitiría que el paciente herido de bala sea atendido con calma en el centro hospitalario mas cercano.

Aprobación de la jeringa novedosa

Este producto fue aprobado en Diciembre del 2015, es decir, hace 3 años. A pesar de su tiempo muchos no la conocen, lo que conlleva al temor del posible usuario. Sin embargo según reporto cierto medio impreso, de los Estados Unidos, fue usada en un soldado que recibió un impacto de bala en la pierna como lo mencionamos antes.

Jeringa innovadora para las heridas de bala

Los médicos tras practicarle una cirugía que duro 7 horas no detuvieron la hemorragia. Luego de la aprobación por parte del grupo médico, se aplicó en el la jeringa, deteniendo al instante la hemorragia. Este sería el primer aliciente positivo para este novedoso invento.

Su composición

Las diminutas esponjas están compuesta de madera y quitosano, un compuesto que coagula la sangre, impidiendo asi su salida. Estas partículas al entrar en contacto con la sangre, aumentan de tamaño hasta 15 veces. Estas inyecciones no se pueden usar en todo el cuerpo, ya que el flujo sanguineo en algunas partes es más inestable. De momento este producto, solo es testeado a nivel militar. Según las pruebas y sus resultados es posible que las veamos muy pronto en cualquier farmacia a la vuelta de la esquina.