Todos los seres vivos están llenos de vida, claro está, la vida, pero, si nos vamos más en profundidad, estamos compuestos de materia micro orgánica. La célula todo lo compone, todo lo construye, todo lo organiza e incluso lo destruye. Sin estas pequeñas piezas por llamarlo así, el cuerpo humano no sería lo que es hoy.En la sección del día de hoy, te comentaremos todo sobre una célula, funciones y estructura. Con esta información, llenaras por ejemplo la catedra de Biología que tanto les cuesta a muchos estudiantes. No te retires sin antes conocer esta importante información.

La célula del todo

La célula es el todo en el cuerpo humano, intervienen en múltiples procesos, que permiten vida al cuerpo humano. De hecho los animales también tienen  millones de ellas en su interior.

Que es una célula, funciones y estructura

En ese defecto los individuos suelen estar compuestos de una o varias células. En este orden:

  • Organismos unicelulares: En el caso de la ameba, está compuesta por una sola célula. La cual cumple con todas las funciones requeridas por el cuerpo. Estas viven de manera independiente, cumpliendo todas las funciones para ella misma mantenerse con vida. Las bacterias, las levaduras y los paramecios son así de igual manera.
  • Organismos multicelulares: Como la palabra lo indica son aquellos que están compuestos por cientos de ellas. Estas no pueden vivir aisladas y dependen en cadena para vivir. Hasta 10 células pueden estar vinculadas entre sí. Con funciones distintas y especiales que mantienen a las demás.

Su estructura

  • Membrana: la membrana no es más que la cubre, separándola del exterior. Dándole la temperatura y ubicación adecuada.
  • El núcleo: es la parte que se dedica a su función en especial. Se encuentra dentro del citoplasma con una forma circular.
  • El citoplasma: Es el material gelatinoso que se ubica entre la membrana y el núcleo. Contiene agua y numerosos compuestos disueltos, en el que se ubican los orgánulos.

Que es una célula, funciones y estructura

Tipos

  • Células procariontes: este cuerpo no presenta núcleo ni orgánulos en su interior. Solo es suspendida por su propia membrana.
  • Células eucariontes: se clasifican en animales y vegetales, que contienen su núcleo, mitocondrias, retículo endoplasmatico, ribosomas, el aparato de Golgi, las vacuolas. Además están presentes los lisosomas, los microfilamentos, y los microtúbulos.