El ser  humano se las ha ingeniado para producir dinero bajo distintos métodos. Uno de ellos y que está tomando auge en muchas partes del mundo son los bróker. Un trabajo que algunos consideran muy fácil, pero que en realidad requiere de gran agilidad numérica y de conversación para obtener buenas ganancias. Por lo tanto, en la sección de hoy conocerás que es un bróker y cuáles son sus funciones.

Qué es un bróker y sus funciones principales

En primer lugar el término “Bróker” hace referencia entre el rompimiento del hielo. Es decir, entre el contacto del comprador y del vendedor. Estos vendedores por lo general se ven en el sector inmobiliario y en el de seguros, no obstante es apto el término para cualquier tipo de vendedores. En esta sección nos inclinaremos por el bróker en general. El concepto de bróker se define como el agente que contiene la información de todo lo que el comprador necesita. Es decir, es el contacto directo entre tú y la inmobiliaria, la tienda o la entidad financiera.

Él se encarga de detallar todas las funciones de la empresa y del servicio que buscas o deseas contratar. Cada Bróker emplea métodos diferentes y deja en manos del cliente los instrumentos, así como el contacto para proseguir con la compra. Ejercer como este tipo de vendedor no es de la noche a la mañana, ante todo se deben conocer las tasas e impuesto del mercado, según el departamento de donde se trabaja. Por ejemplo, una persona que labore de Bróker, en el área de seguros debe conocer de riesgos, costos a mediano o largo plazo y verificar la factibilidad de algún préstamo a algún paciente.

Trader

Este puesto es muy diferente al Trader, ya que este necesita al Bróker, por la simple razón es de que este establece los precios, mientras que la segunda persona solo hace de medio para llegar a un acuerdo económico suficiente para ambas partes. Existen distintos tipos de Bróker, entre los que tienen su propia mesa de dinero, es decir, aquellos que colocan impuestos, precios e intereses a su gusto, pero siempre respetando la ley.

También están aquellos que se acoplan a cierto tipo de liquidez, o enlazados por ejemplo a una entidad financiera y sus reglamentos. A la hora de tomar contacto con una de estas personas, debemos de exigir inmediatamente sus credenciales y verificar de inmediato si está ligado en realidad a la empresa por la cual te contacta. Con este método evitaras posibles fraudes o estafas.