La basura espacial también se conoce como desecho orbital o chatarra espacial. Son todos los objetos que fueron creados de manea artificial, que se alojan alrededor de la tierra. Viajando a la deriva y que ya no nos sirve para nada. Estos restos son piezas de cohetes, partes de satélites las cuales están expuestas a la erosión y a la radiación solar. Estas piezas obsoletas flotantes, si llegan a chocar con las útiles podrían ocasionar grandes daños. Si deseas más conocer sobre este tema, no deje de leernos en esta interesante sección
Base de la basura espacial
Como lo mencionamos antes la basura espacial proviene de los elementos que usamos para viajar de la tierra al espacio sideral. Cohetes, y naves para impulsarnos por el aire. Así mismo, hay tipos de basuras que no son comunes y que por errores salieron a la órbita terrestre, como algún zapato, cepillos de dientes, espejos pequeños, cámaras digitales y teléfonos móviles.
Por otro lado también están los escombros de la explosión de los propulsores. En resumen cientos de desechos están girando en la tierra sin darnos cuenta.
Peligros para el planeta
Esta chatarra espacial en el espacio en su mayoría se mantiene intactas, pueden llegar al suelo terrestre, pero tiene cierto punto de peligro. Todo indica, que al saber que la tierra está cubierta mayormente por agua, es poco probable que caigan en pueblos y por ende sobre personas. Tales piezas al caer en el agua, no tienen posibilidad de dañar la vida humana. Aun asi estas piezas hechas en hierro, acero y demás pueden oxidarse en el fondo de los mares y afectar la vida animal.
La solución
Para todo siempre hay una solución, pero en este caso es un tanto complejo. Cabe destacar que para llegar a recoger estas piezas en el espacio debemos viajar a él, lo que significa millones de dólares. Otra cuestión sería, crear cohetes más grandes, o de un tamaño promedio para viajar una vez por mes e ir recogiendo toda la basura que dejamos por nuestros invento espaciales.