El cuerpo humano cuenta con 5 sentidos, los cuales son indispensables para llevar una vida plena y tranquila. Dentro de ellos tenemos la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído. Este último es fundamental para que otros se desarrollen a  la perfección. Ya que el sentido de la audición se nos desarrolla el aprendizaje del habla.

Sin embargo, este sentido no es vital, ya que hay muchos seres vivos sordos, o  que no escuchan nada. Aun asi en compensación de esta ausencia aprende a usar otros sentidos con mejor amplitud.  En el día de hoy te venimos a hablar del sentido de la audición y de cómo funcionan. Si no lo conoces no te preocupes, aquí te daremos toda la información necesaria.

Así funciona el sentido de la audición

Al resumir todo lo antes descrito, podríamos decir que el sentido de la audición de nuestro cuerpo es fundamental para cualquier vida. El hecho de poder escuchar nos alerta de posibles peligros a nuestro alrededor. De hecho un animal en su ecosistema sin el sentido del oído no durara mucho.

Así funciona el sentido de la audición

El sentido de la audición en el cuerpo humano está compuesto desde el exterior por las orejas, hacia el interior por el tímpano. Estos dos elementos se combinan a la perfección para convertir esas ondas del aire en pulsaciones que recibe nuestro oído y de esa manera interpretar los sonidos.

Estas energías se mueven a grandes velocidades de onda, incluso más rápidas que la luz. En cuestión de macro segundos esto se transforma en pulsaciones que en el momento real escuchamos.

El odio Humano

El odio Humano está compuesto de tres partes: oído externo, oído medio y oído interno. El oído externo es el que podemos ver con otro sentido importante como el de la vista. Primero está presente el canal auditivo, el cual conduce como un cable de auricular el sonido.

Así funciona el sentido de la audición

Seguidamente dividiendo la zona media del externo está el tímpano compuesto por un grupo de membranas.

El tímpano está compuesto de una capa gris que vibra cada vez que recibe sonido del exterior. Este sonido viene del canal, desde el exterior, seguidamente estas vibraciones llegan a unos pequeños huesos, los cuales son los más pequeños del cuerpo humano. Estas vibraciones llegan a la cóclea o caracol, la cual está llena de cierta mucosa.

Aquí llega el sonido finalmente al sensor auditivo, pero todos estos elementos, son los encargados de hacer la conversión. EL órgano de Corti es el elemento más importante, que traduce estas vibraciones y las envía al cerebro.