Desde el año 1950, el Annapurna es conocido como una de las montañas más peligrosas del mundo. A pesar de que ha logrado ser escalada por más de 130 personas, 53 han perdido la vida intentándolo. Por lo que, es considerada como la montaña con la tasa de mortalidad más alta en todo el mundo con un 41%. Además, es la décima montaña más alta del planeta ya que sobrepasa los 8.000 metros. Nepal un reino en donde hasta los templos son semejantes a las montañas, allí se encuentran 8 de las 14 cimas más altas del mundo.

El testimonio de Maurice Herzog

Maurice Herzog dice ser otro hombre, después de haber vivido dos etapas diferentes en su vida: el antes y después del Annapurna. El Maurice actual no es el mismo que el que fue, luego de haber escalado el Annapurna. Escribió un libro sobre esta cima, el cual se ha convertido en un clásico de la literatura de montaña.

Maurice Herzog

En la última página de su libro, escribió un mensaje a la montaña del primer hombre que la pudo mirar a los ojos. Para muchos alpinistas el Annapurna tiene un significado muy especial, ya que es la única montaña que no han podido escalar. Aun sabiendo que les espera un largo y duro episodio, siguen intentando alcanzar la cima de una de las montañas más peligrosas del mundo.

Los Annapurna

El Annapurna se encuentra ubicado al oeste de Nepal, en un macizo de 55KM. En una zona conocida mundialmente como región de los Annapurnas.  Ya que hay seis picos elevados denominados Annapurna I, II, III, IV, Gangapurna y Annapurna Sur.

Es importante destacar que el Annapurna I es el más alto de todos estos picos, ya que sobrepasa los 8.000 metros y fue el primero hallado en toda la historia. En los últimos años, se ha convertido en una zona muy popular en Nepal. Un dato curioso, es que se ha convertido en la cima que menos vista recibe con solo 200 expediciones al año.