Para poder entender como surgió el internet, se debe entender primero a las personas que llegaron a Silicon Valley en 1990. Visionarios, tramposos, geeks, universitarios, todos forman parte de la verdadera historia de tres compañías que se propusieron a cambiar el mundo. En el 94, eran consideradas como latas con una cuerda, ya que nadie sabía que era una web, y había muchas concepciones sobre algo llamado navegadores. La gente no tenía ni idea de lo que era la www, y mucho del alcance de su poder.

Un lugar para soñar

Netscape hizo posible explorar partes increíbles del universo en línea que ni siquiera sabíamos que existía. Silicon Valley se encuentra ubicado en Palo Alto California, donde una universidad apostó por sus alumnos para desarrollar sus propias empresas tecnológicas. En un inmenso territorio donde se encuentran empresas que albergan grandes empresas como Samsung, Google, Apple, Adobe, Facebook, Tesla, entre muchas otras.

La zona cero de la Universidad de Stanford

Su nombre se acuña a los años 70, y aunque e se empleaba solo ocasionalmente, fue en el año 1971 cuando realmente se hizo popular. A principio solo se hablaba de una empresa de semiconductores en el Valle de Santa Clara, en donde el nombre de Silicon Valley no tardo en hacerse notar. Hoy en día es llamada la zona cero, ya que todo surgió allí cerca de la Universidad de Stanford.

Importancia de Silicon Valley

La importancia de Silicon Valley se basa en que está enfocada en emprendedores de tecnología de software y hardware. Es el ecosistema empresarial más eficiente del mundo, lo cual la convierte en un modelo muy interesante para estudiar. Ya que cuenta con 50 años de historia creciendo y escalando en materia de negocios. Y aunque todo empezó con semiconductores, las cosas en la era 4.0 han cambiado bastante.

Las compañías digitales del mundo están Silicon Valley

El lugar donde Zuckerberg inició Facebook, hoy en día es un lugar donde se puede crecer, creer y escalar a nivel empresarial. Con el tiempo, las famosas como Apple, Microsoft y Adobe se metieron en este lugar, donde poco a poco se establecen los íconos de la tecnología y las redes sociales. Yahoo!, eBay y otras también llegaron a este valle, que ya es el más famoso del mundo pues tiene todos los elementos de la era digital.