La mayoría de las personas saben que la montaña más alta del mundo es el Monte Everest. Esto es de conocimiento general, sin embargo nadie sabe cuál es la tercera o sexta montaña más alta. Esto es completamente normal y aquí te contamos cuáles son las montañas más altas del mundo.

Monte Everest

Esto no es un secreto para nadie, el Monte Everest es la primera de las montañas más altas del mundo. Se ha llevado este lugar ya que su pico está a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Haciéndolo 8 veces más alto que la montaña más alta de Gales.

Se estima que hay más de 200 cadáveres en el Everest. Por supuesto, todos muy bien conservados gracias a las temperaturas extremadamente frías.

las montañas más altas

Monte Everest

K2

Al igual que su nombre, el K2 ocupa el segundo lugar como la montaña más alta del mundo. También es conocida como el Monte Godwin-Austen o Chhogori y tiene una altura de 8.611 meros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, también ocupa la segunda tasa de mortalidad más alta de cualquier montaña con una altura mayor a 8 mil metros. Aproximadamente hay una muerte por cada ascenso exitoso, por lo que se le apoda la “Montaña Salvaje”. Y, a diferencia de otras montañas, nadie ha ascendido exitosamente K2 en invierno.

Kangchenjunga

Esta montaña gana el tercer lugar con una altura de 8.586 metros. Se encuentra aproximadamente a 125 kilómetros del Everest y es la segunda montaña más alta del Himalaya.

Hasta 1852 se pensó que era la montaña más alta del mundo, sin embargo, con algunos cálculos se anunció que en realidad el Everest es la montaña más alta.

Lhotse

Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, llevándose el puesto con una altura de 8.516 metros. En 2001, un pico subsidiario de Lhotse con una elevación de 8.410 metros fue sumado. El medio del pico final de 8 mil metros se sumó. Pero a pesar de ser más bajo que la cumbre principal, es considerado ser la escalada más difícil de más de 8 mil metros del mundo.

las montañas más altas

Lhotse

Makalu

Makalu tiene una altura de 8.485 metros, apenas 31 metros menos que la cuarta montaña más alta del mundo. De manera que debe conformarse con ser la quinta. Se encuentra a 19 kilómetros al sureste del Everest.

Debido a la posición tan aislada que ocupa, está expuesta a varios elementos y crestas de borde de cuchillo y secciones empinadas que atemorizan a cualquiera. Makalu es considerada por la comunidad de alpinistas como una de las escaladas más difíciles del mundo.

Cho Oyu

Cho Oyu es la sexta montaña más alta del mundo con una altura de 8.188 metros. Su altura puede ser intimidante, pero es considerada la más fácil de las montañas de más de 8000 metros. Ya que su accesibilidad es moderada y no tiene muchas pendientes peligrosas.

Dhaulagiri

Esta montaña tiene una altura de 8.167 metros, 21 metros menos que Cho Oyu por lo que es la séptima de las montañas más altas del mundo. En el año 1808 se registró como la montaña más alta del mundo en el Guiness. Pero esto solo duró hasta que Kangchenjunga tomó el primer lugar en 1838, y más tarde el Everest en 1858.

las montañas más altas

Dhaulagiri

Manaslu

Manaslu tiene una altura de 8.163 metros sobre el nivel del mar, por lo que se acerca muchísimo a Dhaulagiri. El primer ascenso de Manaslu fue en 1956 por el escalador japonés Toshio Imanishi. De manera que la montaña más alta del distrito de Gorkha es una parte importante de la historia del alpinismo japonés.