La humanidad ha sido la provocadora de muchos desastres que atientan contra el planeta y por ende repercute en la vida del hombre mismo. Los incendios son desastres que puede causar un grado de devastación tan grande que afectaría a zonas pobladas de una manera muy fuerte y abrupta. Luego de estos acontecimientos las tierras quedan dañadas e infértiles durante los años consecutivos, a su vez la fauna y el ecosistema perteneciente a las áreas afectadas muere, opta por migrar a otros espacios por su supervivencia y posteriormente su vida se dificulta hasta el punto de ponerlos a riesgo de extinción. En el siguiente artículo hablaremos de los peores incendios forestales del siglo XXI.

¿Qué nos aguarda luego de estas catástrofes?

Los científicos y estudiosos de los fenómenos referentes a los cambios climáticos, afirman que hemos llegado a un punto de no retorno en el que la cadena de cambios en los climas será abrupta y aceleradas causando fenómenos nunca antes vistos en los años venideros. Muchas especies han sucumbido ante el siniestro ocurrido en Australia en meses pasados.

Los costes que esta nación con fauna y flora exótica debió pagar a causa de esta tragedia son exorbitantes y horribles. Todos estos desastres siempre son influenciados por los vientos fuertes que acompañan al fuego y por ende se extiende con una velocidad impredecible causando daños graves en las áreas afectadas.

Incendios forestales del siglo XXI: Los más catastróficos

Grecia en 2007

Fueron devastado 2500 km2 debido a una cantidad de incendios que ascendía a los tres mil. Hubo 26 fallecidos y muchos de estos incendios fueron propiciados en acto considerado terrorista.

Australia en 2009

Un incendio que comenzó en febrero para terminar en marzo provocando la destrucción de 4.500km2 causados en su mayoría por olas de calor. Incluso por personas. Posteriormente en el 2019 ocurrió de nuevo otro incendio catastrófico.

Israel en 2010

Se desarrolló un incendio que acabo con la vida de 48 personas y la causa aparente fue: dos jóvenes que iniciaron el fuego por accidente.

Rusia en 2015

Se vio afectada por un grupo de trabajadores de plantas agrarias. Quienes quemaron los desechos y no se tomaron medidas de control o prevención, por lo cual se destruyeron 2000 hogares y fallecieron 34 individuos.

Indonesia en 2015

Fue otro lugar donde se desarrollaron 110.000 incendios que amenazaron la prosperidad de las especies exóticas.

Portugal en 2017

Se desarrolló un siniestro en el cual 4 personas murieron, y 250 aproximadamente resultaron heridas con quemaduras.

California en 2018

Este incendio destruyó 280 estructuras entre casas y otras edificaciones, dejando solo una víctima.

Brasil en 2019

El último devastador desastre del amazonas que afecto varios países, es el peor y más destacado de los incendios en este siglo.