Decidir cuáles son los 5 lugares más calurosos del mundo no es una tarea sencilla. Hay cantidad de rincones en este planeta donde la temperatura se eleva tanto, que es difícil incluso respirar. Nosotros vamos a intentar hacer un ejercicio de síntesis, para lo que hemos seleccionado un quinteto de zonas donde el mercurio ha llegado tan alto, que existen instrumentos especiales para medir tal cantidad de calor.

Los lugares más calurosos del mundo

En esta selección que hemos preparado sobre los lugares más calurosos del mundo, comenzaremos de menor a mayor. Es decir, desde los más “fríos”, hasta los más cálidos. No obstante, cuando hablamos de “frío”, no es que sea un lugar donde nieva, ni nada por el estilo. Cuando hablamos de frío, nos referimos a que rondan máximas de hasta 60ºC, que no es poco, desde luego. ¿Te imaginas ahí en bañador?

5. Kebili, en Túnez

lugares-calurosos-mundo

Para comenzar, nos marchamos hasta el norte de África, pero no por eso hablamos de una zona fría. En este caso, Kebili, una parte del mundo que, para colmo, está habitada, ha registrado temperaturas que han superado por los pelos hasta los 55ºC. De hecho, no es que sean máximas, es que suele ser la temperatura media durante el verano. ¿Te apuntas a pasar unas vacaciones en este caluroso rincón?

4. Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos

lugares-calurosos-mundo

Ahora, seguimos con el segundo “menos” caluroso de los 5 destinos que tenemos preparados. Nos vamos hasta el Valle de la Muerte, donde las piedras son capaces de desplazarse solas por un extraño efecto de la escarcha. Sin embargo, no solo es famoso por ese fenómeno. También lo es por sus elevadas temperaturas. En esta parte del mundo, se han llegado a registrar casi 57ºC de máxima en el año 1913, motivo por el que entró en el Libro Guinness de los Récords.

3 Montañas de Gaochang, en China

lugares-calurosos-mundo

Podemos observar que los rincones más calurosos del planeta están muy bien repartidos por diversos continentes. Ahora, toca el turno de Asia, concretamente, del inmenso país de China. Aquí encontramos las Montañas de Gaochang, que también son conocidas como Flaming Mountains o Montañas Ardientes, así que te puedes imaginar el motivo. En esta zona de arena y piedras rojizas, en la provincia de Xinjiang, se han registrado asombrosas temperaturas de hasta 66ºC.

2. Queensland, en Australia

lugares-calurosos-mundo

Seguimos con este caluroso viaje, y nos acercamos ahora a uno de los países más deshabitados del planeta, Australia. Esta enorme isla llena de desiertos donde campan a sus anchas los animales salvajes ha sido testigo de temperaturas de hasta 69ºC en los Badlands de Queensland, según datos facilitados por la misma NASA.

1. Desierto de Lut, en Irán

lugares-calurosos-mundo

Finaliza nuestro viaje en el que hoy por hoy se considera el lugar más caluroso del mundo. Y, para ello, viajamos hasta Irán, concretamente, al Desierto de Lut. Un lugar donde ni siquiera las bacterias son capaces de vivir, ya que ha registrado temperaturas de 70ºC. ¿Crees que podrías soportar un sofocón de tal calibre?