¿Qué tanto sabemos sobre el alimento de nuestros animales?, Si alguna vez ha pasado por tu mente ingerir la comida de tu perro, acá te explicamos sobre qué efectos, causarían estos alimentos en tu organismo y sobre si es verdaderamente dañino o no. Aunque la misma acción de considerar hacerlo, puede resultar a la mayoría de personas algo extraña. La realidad es que es muy posible que haya quienes se preguntan ¿qué pasará si ingieren el alimento de su mascota?, bien aquí te respondemos si ¿puedes alimentarte de comida para perros?, continúa leyendo.
Bien, primero que nada, no debemos olvidar, la forma en que los diferentes organismos de sanidad en los países regulan los alimentos de consumo humano. Mencionamos esto porque la comida para animales no está sometida al mismo control sanitario. Ya por este punto sería mala idea el consumirla solo porque sí.
Composición de la comida de los perros
Ahora veamos el caso en que por una u otra razón nos vemos obligados a ingerir comida de perros. Empecemos por su composición.
Si revisamos los productos de consumo humano, encontraremos etiquetas que indican sus componentes. Los organismos estatales obligan a las productoras alimenticias a realizar dicho etiquetado.
En las etiquetas de la comida, podemos apreciar distintos compuestos, grasas, proteínas y carbohidratos en su mayoría.
La comida para perros, aunque en proporciones diferentes, contiene los mismos componentes que la humana. Al principio mencionábamos que los perros pueden ingerir alimento humano pueden hacerlo, pero a corto plazo. El efecto a largo plazo de la comida humana en ellos podría dañar su correcto funcionamiento.
Es el mismo problema que surgiría en una persona si estableciese un régimen de dieta con comida para perros incluida. La comida para perros está especialmente creada para el consumo canino.
Algo desagradable
La vista es el primer estimulante de las personas a la hora de comer, vaya que la comida para perros no resulta muy atractiva de manera visual. Al menos para la mayor parte de las personas, siempre existen excepciones claro está.
Si a pesar de todas las advertencias de salubridad y la mala estética del alimento aún te sientes atraído por probar el alimento. Te decimos que normalmente se le añaden partes animales que los seres humanos no acostumbramos ingerir.
Es común que se añadan restos de viseras, intestinos, sesos y huesos de otras especies animales a la comida de los perros. Es sin duda alguna un alimento no recomendado si lo que buscas es un alimento atractivo a la vista y en sabor, además no aporta los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del organismo del ser humano.
A los perros les resulta atractivo el sabor, porque está hecho para ellos. Pero para las personas no es muy atractivo, sin dudas no es muy recomendable que comamos la comida de nuestro perro.
Si te ha gustado el artículo te recomendamos leer: Descubre las razas de perros lobos