¿Hemos inventado algo para controlar el clima? La ciencia ha avanzado a grandes pasos, en algunos casos inimaginables para el ser humano. Con el concepto, de que existen cientos de descubrimientos que aún no conocemos. Todo este avance científico, en algunos casos es peligroso para la propia humanidad. Caso de la creación de la bomba atómica, proceso que se diseñó en primer lugar para producción de energía, y que más tarde se empleó para tales fines.

Sabemos que nuestro mundo y su clima es un motor, que trabajan en un solo sentido. Con el fin de actualizarse como un ordenador e impedir su deterioro. La mano del ser humano ha intervenido en este proceso y en algunos casos los hemos desnivelado. A pesar de que la tierra es más estable que cualquier otro planeta del Sistema Solar, es un tanto inquieto. En ocasiones debemos movernos de un lugar a otro y resguardarnos del clima. A pesar de ello los científicos lograron algo que solo el dios supremo para algunos puede, controlar el clima. No te retires de esta sección sin conocer este interesante tema.

Se puede controlar el clima

Controlar el clima por medio de las nubes

El primer lugar el control del clima se dio en Pekín, donde el gobierno decidió modificar su clima en busca de un ambiente óptimo para los juegos olímpicos en el mismo país. De hecho aseguraron que el clima sería perfecto durante las fechas, en especial de eventos a cielo abierto.

Lo cierto es que de 1958, China estudia la forma de poder controlar el clima. Luego de esto y cada año, el país lanza cohetes en busca de estudiar y manipular el clima a su antojo. El elemento principal para este proyecto es el yoduro de plata. A este proceso se le conoce como siembra de nubes. En el inicio de los juegos olímpicos fueron lanzados más de 1.000 cohetes, para controlar el clima.

Las lluvias nacen luego que el agua alcanza un nivel óptimo, con una humedad suficiente para que las gotas se condensen. Para aumentar esto se producen zonas de mayor condensación y humedad con el fin de producir más precipitaciones.

Se puede controlar el clima

Haarp y el control climático

EL proyecto Haarp es conocido hoy en día en todo el mundo, las agencias de la NASA son las encargadas de este proyecto. Aquí no solo se busca controlar el cambio climático, sino también inducirlo. Se habla de poder crear maremotos, terremotos, tsunamis entre otros. Un arma un tanto peligrosa si cae en manos de pensamientos oscuros.