La tecnología nos ha beneficiada en gran manera, permitiendo que la humanidad hoy en día este más cómoda. Aun asi estas tecnologías, además de tener un amplio beneficio tiene sus consecuencias. Esto sucede con la energía nuclear, que nos sirve para reabastecernos. Pero en la primera y segunda guerra mundial, esta tecnología se usó con malos objetivos. De igual forma sucede con el proyecto Haarp.

fue estudio del que muchos desconocen y que otros más no creen. En esta sección nos dedicaremos mediante conceptos sencillos y prácticos. Explicándote asi, El proyecto haarp y sus posibles consecuencias

¿Qué es el proyecto Haarp?

El proyecto haarp, o como sus siglas en ingles lo indican High Frequency Active Auroral Research Program. Mientras que en español es el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. El mismo es un proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con el fin de controlar el clima global.

El proyecto haarp y sus posibles consecuencias

Además  de ello, La universidad de Alaska participa en busca del control de la ionosfera terrestre. Este proyecto comenzó de manera oculta en la década de los 80. Siendo práctica más tarde en la década de los 90. En primera instancia este proyecto nación con otro nombre y con otro objetivo. Como lo fue en la década de los 70 el ROTHR.

Con la finalidad de detectar el más leve movimiento en el horizonte. Esto para superar la captación de los radares convencionales que no pueden leer debido a la curvatura de la tierra. Este primer proyecto, usa la presencia de impulsos electromagnéticos que son reflejados en un plano. Con este método se podía descubrir misiles que se acercaran y naves a cualquier altitud.

Comienzo del proyecto Haarp

A raíz de esto, el proyecto Haarp, comenzó como un proyecto muy discutido por la comunidad científica global. Este se basó en el uso del gas infrausado de Alaska, esto con el fin del calentamiento ionosferico de la tierra. Lo que permitiría una mejor lectura del horizonte.

El proyecto haarp y sus posibles consecuencias

El calentador permitiría que la energía electromagnética al impactar con ionosfera, creara un efecto espejo. El cual sirviera para la lectura, pero con la manipulación de nuestra atmosfera.

Consecuencias del proyecto Haarp

Esto como consecuencia podría, además de desviar misiles, causar lluvias radiactivas, caos en las comunicaciones mundiales a raíz de la radiación. Asi como el desplazamiento de la ionosfera, permitiendo asi el paso de los rayos UV con más potencia.

Además traería grandes consecuencias para toda la vida en el mundo, causando en todos problemas neuronales. Sin embargo el plano más peligroso que manejaría este proyecto es el comportamiento de la naturaleza, sobre determinadas zonas. Que podrían tener como consecuencia grandes desastres naturales.