La ciencia ha avanzado de tal manera, que se dice que un día no muy lejano los robots manejaran al planeta. Diversos planos se han visto beneficiados, gracias a las distintas invenciones que conocemos actualmente.

Uno de los avances más contundentes, proviene del sector de la robótica.

Ya es común que diversas industrias tengan automatizados sus procesos. Por consiguiente, todo es más rápido y requiere de menos actividad humana.

También, los androides como robots especializados pueden llegar a hacer varias tareas por nosotros. Pero, ¿qué es realmente un androide? Sigue leyendo, y entérate de los detalles.

¿Qué es un androide?

Cuando escuchamos la palabra androide, lo primero que nos viene a la mente es un ser compuesto por elementos metálicos diseñados por el hombre.

Qué es realmente un androide

Un androide, es un robot o máquina compuesta por mecanismos eléctricos que puede realizar cualquier tipo de tareas. Entre las más importantes está levantar peso sin importar el tamaño, y tener baterías recargables.

Lo que beneficiaría al mundo ampliamente, sobre todo en las tareas del hogar y la industria.

Tipos de androides

Los androides se usan de diversas formas, entre las más importantes según su función tenemos los siguientes:

  • Androides móviles: Este tipo de androides, cuenta con un mecanismo que les permite desplazarse a través del piso, es decir se arrastran como una oruga. Su mecanismo es similar al de un tanque de guerra, usando correas para moverse. Los androides móviles, se suelen usar para la limpieza de los hogares. Así como también, reconocimiento de espacios con controles remotos que indiquen cualquier movimiento.
  • Androides industriales: Este tipo de androides, suelen estar compuestos de mecánica o electrónica. Los mecánicos, son los usados en industrias. Son aquellos que comúnmente podemos ver con brazos y correas, que mueven objetos de un lado a otro. Los electrónicos, son aquellos que usan un visor como un sensor, para detectar anomalías en piezas, incluso en alimentos.
  • Androides médicos: Este es uno de los tipos de androides mayormente usados en la actualidad, ya que han repercutido enormemente en la salud de los seres humanos. Los androides médicos, pueden ser mecánicos o simplemente de movimiento. Los androides mecánicos para la salud, son aquellos que colaboran para distintas operaciones de alto riesgo. Estos son operados por ordenadores, a los cuales se les introducen ciertos comandos para que estos realicen operaciones con alta precisión. Reduciendo así, el factor error humano.
  • Androides teleoperados: Este tipo de androides, son controlados mediante el humano. A una distancia relativa que no supere los 50 metros. Generalmente, son usados para monitorear ciertos cambios climáticos o lugares extremos como profundidades de mares e incluso muy cerca de erupciones volcánicas. Un ejemplo de ello, son los drones.

Investigaciones recientes sobre androides

Recientes investigaciones por parte de la NASA, tienen que ver con vehículos androides de tipo oruga, con la finalidad de obedecernos. Aun así, la recepción por parte de estos robots es un poco deficiente.

Qué es realmente un androide

Lo que los hace un poco obsoletos, a pesar de ser muy aptos para ayudarnos a realizar tareas difíciles debido a algún impedimento físico o de edad.