El mundo de la computación e informática conoció en primera instancia, un ordenador que era casi del tamaño de un cuarto. Posteriormente la ciencia y la tecnología lo llevaron a tamaños increíbles y además con procesamiento y poder de almacenamiento mayor.En el día de hoy te hablaremos de los disquetes, primeros objetos, por llamarlos así, que comenzamos a usar. En ellos apenas se podía almacenar un poco de información. Conozcamos un poco más sobre ellos, y su futuro. Si no entiende del tema, no te preocupes, aquí de manera breve y concisa te lo explicaremos.

Disquetes y su origen

Para que comprendamos un poco de lo que estamos hablando de manera abierta, veamos que es un disquete. En realidad es un soporte de almacenamiento externo, formado por una lámina circular. Esta cinta redonda es magnética, la cual almacena información compleja.

La historia de los disquetes y su futuro

Estaba protegido por una corteza de plástico fina, de forma cuadrada o rectangular. En primera instancia se empleó como disco de arranque en sistemas operativos livianos. Además se empleó en su mayoría para trasladar datos. En su cinta se podía reescribir toda la información que deseáramos.

El primer disquete en el mundo de la informática apareció en el año de 1971. El mismo poseía un almacenamiento de apenas unos 80 kilobytes. Seguidamente siguió creciendo y evolucionando hasta el año 1999. Donde se le podía encontrar con un espacio disponible de 200 megas.

Su evolución y el futuro

Este tipo de medio de almacenamiento iba creciendo conforme las exigencias de los sistemas operativos y tamaño de los archivos iban creciendo. Salieron los videos en formatos más pesados y grandes y este medio no podía permitirse ser tan pequeño de espacio. Así mismo, durante los inicios de la informática, fueron los primeros medios de almacenamientos más importantes del mundo.

La historia de los disquetes y su futuro

Seguidamente quedaron rezagados, con la llegada de los discos duros por contacto IDE, que posteriormente pasaron a SATA y sus diferentes evoluciones según su velocidad.