Seguramente en algún momento donde quiera que vivas has escuchado sobre la imponente prisión de alcatraz. La cárcel para encerrar a los delincuentes más peligrosos del mundo.

Esta se caracteriza por ser la de más seguridad y la que dificulta en gran medida fugarse de ella. Esta se encuentra ubicada frente a las costas de california en la isla que lleva el mismo nombre.

Se construyó entre los años 1910 y 1912 con objetivos de que fuera una prisión militar, pero más tarde por decreto presidencial se convirtió en prisión federal.

Aquí te diremos las curiosidades de esta prisión que de seguro no conocías.

Curiosidades sobre la prisión de alcatraz

Una banda musical

Además de ser una prisión para encarcelar, en ella los reclusos cuentan con diversas actividades para pasar los momentos de ocio.

Curiosidades sobre la prisión de alcatraz

Entre ellos una banda musical, según los horarios, recibían un director de música que los enseñaba todo sobre la música. El famoso Al capone fue uno de los integrantes más famosos de esta banda.

Prisión con comodidades

Además de ser de alta seguridad, aquí los reclusos podían disfrutar de ciertas comodidades, pero bajo la condición de su buen comportamiento.

Entre las diversiones está poder ver una película al mes, poder ver eventos deportivos en un salón grande y tener acceso  a una biblioteca.

Ciencia y medicina en la prisión de Alcatraz

EL recluso Robert Stroud fue un prisionero condenado a cadena perpetua, mientras estaba en prisión este se dedicó al estudios de aves.

Solicito al director para aquel entonces algunos instrumentos que les fueron permitidos en un pequeño laboratorio.

Con estas herramientas, estudiaba a las aves. Incluso se hizo una película en su nombre.

Nadie sin poder salir

Escapar de esta cárcel es casi imposible, La cantidad de cámaras y guardias en este lugar es mayor que cualquier cárcel del mundo.

Curiosidades sobre la prisión de alcatraz

Sin embargo, alguien intento huir de ella y lo consiguió, pero al salir se topó con más de 2 kilómetros de mar, al intentar atravesarlo, murió ahogado.

Castigos

Aún se desconocen el tipo de castigos que reciben los presos por malas conductas. Fuentes revelan que solo se les aísla  a una celda sin luz y sin comida por horas, incluso días.

Al capone

Uno de los mafiosos más terribles en la historia de los Estados Unidos fue sentenciado aquí en el año de 1931 fue Al capone.

Al llegar muchos le temían, ya que pensaban que aun estando dentro de la prisión de alcatraz este tenía tanto poder.

Pero, fue todo lo contrario, ya era un viejo sin dinero, como un recluso más. Algunos indican que al llegar a la prisión tenía síntomas de demencia y locura.