Desde 1929 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hace la entrega del Óscar a los mejores actores. Estos fueron los primeros en conseguir el preciado galardón.
Índice
10 primeros actores que ganaron un Óscar
Emil Jannings
El primer actor en ser honrado con el Óscar fue por su papel en la película “La última orden” y “El destino de la carne”, ambas películas mudas. Jannings se enfrentaba al propio Charlie Chaplin en esta primera edición de los premios de 1929.
Warner Baxter
El actor estadounidense Warner Baxter consiguió el segundo Óscar gracias a “En el viejo Arizona”. Cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y actuó en casi 50 películas.
George Arliss
El actor británico George Arliss, fue el primer inglés en conseguir un Premio Óscar por su interpretación en “Disraeli” de 1930.
Lionel Barrymore
El actor estadounidense logró su Óscar en 1931 gracias a su papel de abogado alcohólico en la cinta “A Free Soul”.
Fredric March y Wallace Beery
Dos Óscars consiguió este actor estadounidense. El primero, por “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” en 1932 y, posteriormente, por “Los mejores años de nuestras vidas” en 1946. También fue presentador de los Óscars. Wallace Beery logró el Óscar a mejor actor en 1932 por “The Champ”. Fue la primera edición en la que ha habido un empate en la categoría de mejor actor.
Charles Laughton
El actor y director de cine y teatro británico nacionalizado estadounidense consiguió el séptimo Óscar por su papel en la película “La vida privada de Enrique VIII”.
Clark Gable
Nombrado como uno de los mejores actores de cine clásico, consiguió un Óscar a mejor actor principal por su interpretación en “Sucedió una noche”, de 1934. Pese a ello, es más conocido por encarnar a Rhett Butler en el clásico “Lo que el viento se llevó”, estrenada en 1939.
Victor McLaglen
El boxeador y actor británico fue el ganador del Óscar en 1935 gracias a su papel en “El delator”.
Paul Muni
El actor ucraniano consiguió su estatuilla a mejor actor por “La Tragedia de Louis Pasteur” en la ceremonia de 1936 de los Óscars.
Spencer Tracy
El actor estadounidense logró hacerse hasta con dos premios en esta categoría y varios globos de oro. Su primer Óscar llegaría en 1937 por “Capitanes intrépidos” y el segundo justo al año siguiente, 1938 por su interpretación en “Forja de hombres”.